Digital

El 90% de las smart TVs se pueden secuestrar a distancia

El 90% de las smart TVs se pueden secuestrar a distanciaLas smart TVs son muy vulnerables a la hora de ser pirateadas. El riesgo de que sus propietarios puedan sufrir un ciberataque es de un 90% según una investigación del experto en ciberseguridad Rafael Scheel.

En 2015, más de la mitad de las ventas de teles en todo el mundo correspondieron a smart TVs, lo que equivaldría a más de 140 millones de aparatos vendidos, según la consultora IHS.

El investigador israelí Amihai Neiderman descubrió decenas de vulnerabilidades en dispositivos Samsungentre lo que se encontrarían los televisores inteligentes. El sistema operativo de la firma surcoreana facilita el ataque a las smart TVs, que pueden ser controladas de forma remota.

La polémica no queda ahí, hace unas semanas Samsung fue protagonista de una de las últimas filtraciones de WikiLeaks, según la organización de Julian Assange, la CIA utilizó las teles inteligentes del gigante asiático para espiar conversaciones de sus propietarios.

En palabras de Pablo San Emeterio, experto en seguridad de ElevenPaths: ” Las smart TVs suelen venir con versiones antiguas, tanto en su sistema operativo como en sus navegadores, y en realidad son aparatos que no están pensados para estar conectados a internet, por tanto, al conectarlos empiezan a surgir los problemas”.

Por si fuera poco, las características de las teles inteligentes suponen de por sí un riesgo para la privacidad de los usuarios. Acostumbrados a aceptar los términos y condiciones de los servicios sin antes leerlos, los orgullosos compradores de una smart TV permiten frecuentemente que el fabricante extraiga y haga uso de los datos derivados de sus hábitos de consumo para conocer al dedillo sus preferencias.

Una alternativa puede ser el Chromecast, uno de los gadgets más populares para dotar de inteligencia a un televisor. Este dispositivo no es cien por cien seguro pero si se infecta, con resetearlo o cambiarlo es posible solucionarlo y  resulta mucho más sencillo que hacer lo mismo con un televisor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir