Digital

El 92% de los millennials se rendirá a los encantos del vídeo online en 2016

jovenes millennials dispositivosYa sabemos que el vídeo online ofrece un gran nicho de oportunidades para conectar con los millennials, dado que constituyen el grupo de consumidores de vídeo digital más activos. Pero ¿cuáles son los contenidos que prefieren ver?

Para obtener la respuesta a esta cuestión TiVo realizó una encuesta en octubre de 2015 a estadounidenses de entre 13 y 34 años. Los resultados revelan que los programas de televisión completos (incluyendo series) son los preferidos por un tercio de ellos (34%). En segundo lugar, un 18% eligió las películas, mientras que los vídeos musicales aparecen como tercera opción, con un 12% que los prefiere.

Los vídeos deportivos (9%), los de gamers (8%), y otros contenidos generados por usuarios (7%) son los preferidos para un pequeño grupo de internautas. Por último, los que tienen menos relevancia son los clips de programas de televisión (5%), los vídeos caseros (3%) y los de eventos en directos (3%).

1

Las estimaciones de eMarketer apuntan a que en 2016 la audiencia millennial de vídeo digital en Estados Unidos alcanzará los 78 millones, lo que representa más del 92% de todos los internautas de este grupo demográficos en el país.

Teniendo en cuenta que la visualización de vídeo digital es un hábito común para casi la totalidad de esta generación, eMarketer estima un crecimiento estable de nuevos espectadores de vídeo digital en los próximos años, con la suma de un millón aproximadamente o algo menos cada año hasta 2019.2

Pero pese a la relevancia del vídeo digital para los millennial, estos no se olvidan de la televisión tradicional. Según datos de Nielsen, los estadounidenses adultos de entre 18 y 24 años pasaron más de 18,5 horas semanales ante la pequeña pantalla, mientras que los de entre 25 y 34 lo hicieron una media de 25 horas a la semana.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir