líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

9,6 millones de españoles se conectaron a su banco online en 2011, según comScore

En Europa, el pasado mes de diciembre se conectaron 381,5 millones de visitantes únicos a internet, según revela el último estudio sobre el Uso de Internet en Europa publicado por comScore. Esta cifra supone una media de 27,5 horas de navegación online por persona. Además, la banca online llegó a un 66,3% de la audiencia en Holanda, principal mercado para los sitios web de los bancos, seguido por Francia, con un 59,9% de penetración. En España, el uso de la banca online se mantiene a un ritmo más lento, ocupando el noveno puesto en el uso de estas páginas web.

Pero Holanda no ha sido sólo el país con mayor uso de webs bancarias de Europa, sino que también ocupa el primer puesto a nivel global, aunque la cifra total de usuarios se sitúa en 7,95 millones de usuarios, mientras que la francesa alcanza los 25,78 millones. Por debajo de Holanda y Francia, a nivel europeo, se situó Suecia, con un 55,9% de penetración. España, en cambio, la banca online recibió a 9,6 millones de visitantes únicos, o lo que es lo mismo, un 44,5% de la audiencia online.

En total, en Europa se conectaron 147,5 millones de usuarios a la banca online el pasado mes de diciembre, un 38,7% de la audiencia total. ING Direct fue la propiedad líder de la banca online, con 11,2 millones de visitantes únicos, seguido por Crédit Agricole (10,7 millones), Lloyds Banking Group (9,3 millones) y Société Générale (8,6 millones).

Por otro lado, la red social rusa Fotostrana.ru, de Hamborner Holdings, fue la propiedad de más rápido crecimiento (52%) en Europa durante el periodo analizado, seguida por Opera Software (36%). Aun así, las páginas de Google fueron líderes en el mercado europeo, con 350,2 millones de visitantes únicos. En tercer lugar se situó Facebook, con 258,1 millones de visitantes, pero con la mayor participación de los usuarios: 93,3 millones de minutos totales.

Entre los 18 mercados europeos analizados por comScore, fue la audiencia rusa la mayor por usuario: 53,4 millones de personas. Además, Reino Unido siguió con la participación más alta, 35,6 horas online por usuario durante el mes de diciembre. En España, esta cifra se alcanzó una media de 26,9 horas.

MarketingComunidad.com, en el top 5 de blogs según el 'Top Blogs Marketing' de prnoticias-tatumAnteriorSigueinteLlueven gotas de misterio sobre la nueva modelo para la campaña de Ford Mustang

Noticias recomendadas