líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A. Benbunan (Mobile Dreams): "México, Colombia y Brasil están como España en 2008 en mobile marketing, a punto de estallar"

La empresa Mobile Dreams Factory, dirigida por el venezolano Alberto Benbunan, ha revolucionado el mundo de los teléfonos inteligentes. En menos de una década, ha ganado 17 premios de la Mobile Marketing Association, un León de Oro en el Festival de Cannes, el Oscar de la publicidad para teléfonos celulares, dos de IAB (Interactive Advertising Bureau) y un Eurobest.

Aunque actualmente su trabajo, diseñar anuncios interactivos para smartphones, es algo habitual, hace unos 8 años, era algo que escapaba de las características básicas de un móvil.

El empresario, aseguró a BBC que «fue como vender helados en el Polo Norte». Y aunque afirmó que sabía que el mercado crecería rápido sus cálculos «eran para el 2020 no para cinco años después».

Para su última producción se ha inspirado en la final de la Copa del Rey que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Consiste en un juego que conecta a los usuarios a un geolocalizador para ir conquistando un mapa virtual de la ciudad con los colores de uno y otro equipo.

Benbuman aseguró que «con la crisis, las marcas tratan de medir mucho más su impacto, quieren estar seguros de que el dinero que invierten en publicidad conecta con sus clientes. En este sentido el celular es el medio ideal porque está todo el tiempo con nosotros y además se puede medir». A pesar de la crisis su empresa ha pasado en 2 años de 34 a 82 empleados, por lo que reconoció sentirse afortunado.

Actualmente, está echándole el ojo a Latinoamérica. «México, Colombia y Brasil están como España en 2008 en mobile marketing, es un fenómeno que está a punto de estallar», afirmó para después concretar que «se calcula que para este año Brasil tendrá más de 73 millones de usuarios de smartphones, el doble de toda España».

 

Apple está a punto de lanzar su servicio de streaming iRadioAnteriorSigueinteBualá crea un espejo que sube la autoestima con aplausos y piropos

Noticias recomendadas