Digital

A bordo de estas 4 webs podrá viajar a la psicodélica y feísima edad de piedra de internet

internetInternet esconde auténticas reliquias en sus entrañas. Buceando en la red de redes es posible toparse con webs prehistóricas con más 20 años sobre sus espaldas que dejan “ojipláticos” (casi literalmente) a todos aquellos que tienen la fortuna de desenterrar semejantes (y psicodélicos) vestigios históricos.

En la red de redes podemos viajar en el tiempo no sólo de la mano de archivos online como “Waybak Machine” sino también de webs (o más bien museos) de sabor deliberadamente retro.

A continuación, y de la mano de Spiegel, le proponemos 4 webs que le harán retroceder 20 años en el tiempo y con las cuales recordará (o descubrirá por primera vez) la cara más “chillona” (y fea) de la edad de piedra de internet:

1. Cameron’s World
Cameron Askin, el desarrollador que está detrás de “Cameron’s World”, describe esta estridente web (capaz incluso de provocar ataques epilépticos) como una “carta de amor” a la vieja red de redes. Su “look” bebe directamente de las viejas webs de Geocities de finales de los 90 y principios de 2000.

5 1 2 3 4

2. Oldweb.today
Esta herramienta emula las antediluvianas versiones de navegadores como Internet Explorer, Firefox y Netscape. Zambulléndose en los recovecos de Oldweb.today no podrá evitar ser presa de la nostalgia más absoluta.

6 7

3. Internet Archeology
Este museo está lleno hasta los topes de fotos, GIFs, viejas animaciones Flash y otros “artefactos gráficos” traídos directamente del pleistoceno de internet.

8 9 10

4. Websites from Hell
Websites from Hell es una auténtica galería de los horrores. En esta web es posible “disfrutar” de un buen puñado de webs tan antiquísimas como feísimas.

11 12 13

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir