Digital

A cada cultura, sus gestos. Un estudio analiza las diferencias en la tecnología gestual

A cada cultura, sus gestos. Un estudio analiza las diferencias en la tecnología gestualExiste toda una nueva vertiente de tecnologías que apuestan por los gestos como modo de control. El Samsung Galaxy S4, muchas Smart TV o la Xbox Kinect son algunos ejemplos de este creciente mercado. Un estudio de Facit Digital ha investigado en profundidad las diferencias culturales en cuanto a los gestos para manejar estos aparatos. Los gestos para manejar funciones básicas como subir el volumen o cambiar de canal son sorprendentemente similares en todo el mundo, en cambio las funciones más complejas desarrollan gestos muy variados dependiendo del país.

Controlar ciertos aparatos mediante gestos se está extendiendo cada vez más. La utilización de la mano a modo de ratón es el primer paso, pero estas tecnologías ya incluyen gestos semánticos en los que el movimiento de la mano indica la función que se quiere realizar.

Los gestos del día a día presentan fuertes diferencias dependiendo del país, pero para personas afines a la tecnología gestos para explicar “te llamo” o “te escribo un correo electrónico” son asombrosamente parecidos sin importar su país de procedencia. En el estudio se ha descubierto que gestos básicos para manejar por ejemplo una Smart TV son también muy similares en todas las culturas.

En el manejo mediante gestos de funciones más complejas como compartir un contenido en redes sociales comienzan a surgir las diferencias culturales. Mientras que los franceses o chinos muestran una gran facilidad para inventar gestos, los británicos y coreanos mostraron serias dificultades para la comunicación no verbal.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir