Digital

A Google le llueven los millones durante el segundo trimestre del año

A Google le llueven los millones durante el segundo trimestre del añoGoogle ha superado con creces las expectativas de Wall Street durante el segundo trimestre del año. Entre abril y junio de 2011, el gigante de internet aumentó su volumen de facturación en un 32% hasta los 9.030 millones de dólares. En cuanto a sus ganancias, la compañía de Mountain View logró unos beneficios netos de 2.510 millones de dólares, frente a los 1.840 millones de dólares del segundo trimestre de 2010.

El crecimiento protagonizado por Google en el último trimestre se ha dejado notar en todas la divisiones de la compañía, subrayó Larry Page, consejero delegado de Google, durante la presentación de los resultados trimestrales de la empresa. La sección internacional de Google creció un 54% en el último trimestre. Particularmente fuerte se mostró la división móvil. Más de 550.000 smartphones con sistema operativo Android se activaron de media cada día entre abril y junio de 2011.

El sector de la publicidad display también dio muchas alegrías a Google durante el último trimestre. Aun así, la empresa de internet continúa en este terreno todavía por detrás de Yahoo! y Facebook, según datos de eMarketer.

La plataforma publicitaria más fuerte de Google es YouTube, donde la compañía realiza inversiones constantes en la creación de nuevos contenidos para atraer a cada vez más usuarios.

La suma total de clics en anuncios display, señal inequívoca del excelente estado de salud de la publicidad online en Google, creció un 18% en el último trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior. Aun así, el porcentaje se sitúa dos puntos por detrás de las cifras logradas por la compañía en el primer trimestre de 2011.

Hace un par de semanas, Google presentó en su sociedad su nueva red social, Google+, con la cual pretende plantar a la todopoderosa Facebook. Pese a que este proyecto no ha hecho sino empezar a andar, Page subrayó la “excelente acogida” que está teniendo este nuevo servicio.

Google+ cuenta ya con más de 10 millones de usuarios y a través de su plataforma se han compartido ya más de mil millones de textos, fotografías y vídeos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir