Digital

A la búsqueda del ROI en el entorno digital #icom15

roiLa última jornada del I-COM 2015 ha empezado con fuerza, abriendo sus puertas con un panel de expertos para analizar la efectividad del marketing en la era digital. Con expertos como Eva López (IPSOS), Lucien van der Hoeven (MarketShare), Mihkel Jäätma (Realeyes), Olesya Moosman (Twitter) y Thomas Kelly (AOL), se ha hecho un repaso por las herramientas y las claves para medir la efectividad del marketing a través de las herramientas digitales con las que cuentan hoy en día los anunciantes.

"La forma más sencilla de analizar el word of mouth para un marketero es Twitter", aseguró Moosman. Pero como estrategia de pago, también es eficaz. Según Moosman, "Twitter es una plataforma de targeting" y ahí reside la efectividad de las acciones de paid media. Y para los interesados en el ROI, afirmó, "en lugar de medir el ROI a nivel de marca, ¿por qué no medir el ROI en una categoría?".

El contenido funciona muy bien para las estrategias de marca, afirmó Thomas Kelly. También es eficaz a la hora de aumentar el interés en la compra de los productos de los que se trata. Pero “¿cómo sabes que has pasado de un contenido tolerable a algo que realmente guste a los consumidores?”, se preguntó Kelly. La clave, afirmó, es lograr contenidos que traten temas que interesen al público, que le importen, y que sean emocionales.

icom19

“Cuando pones el contenido adecuado, en el lugar adecuado, la gente ya no lo ve como publicidad”, afirmó Kelly.

Pero tener éxito en redes sociales no es tan fácil, recordó Jäätma. “Las marcas ahora pueden sacar mayor partido a las campañas, analizando el contexto y optimizando los planes de medios”, porque la situación está mejorando con datos más escalables y de valor.

¿Y qué pasa si comparamos la publicidad que se emite en televisión con aquella que, además, se combina con esfuerzos digitales? Eva López ofreció una visión de esta eficacia a través de un estudio controlado realizado por IPSOS en un escenario controlado y con un sistema escalable.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir