Digital

A la hora de comprar online, las mujeres son más exigentes que los hombres (pero también más leales)

womanComprar a través de internet es cada vez más común. El e-commerce sube como la espuma y los internautas son cada vez más avispados a la hora de adquirir productos y servicios a través de la web.

Ahora, un estudio realizado en Alemania para descubrir cuáles son los factores que conducen al éxito en las tiendas online, ha ofrecido interesantes datos acerca del comportamiento de los internautas a la hora de comprar, sus necesidades, gustos y quejas.

Uno de los datos más curiosos que se han revelado en el estudio es que las mujeres son las más exigentes a la hora de comprar en internet, pero si una tienda virtual cumple con sus elevadas expectativas suelen ser más proclives a repetir. Las mujeres dan mayor importancia que los hombres a las categorías, descripciones de productos, modalidades de envío y colocación de los elementos en la página web.

Mientras que las mujeres, en temas de usability, apuestan por webs de sencillo manejo y con buen motor de búsqueda integrado, los hombres se fijan más en aspectos técnicos como que la web esté optimizada para ser usada en dispositivos móviles y que además cuente con una app.

Las mujeres son mucho más meticulosas y exigentes con el aspecto de la web, la experiencia como usuario, las opciones, descripciones y fotografías, y sobre todo el precio, pero si una tienda virtual consigue satisfacerla, será mucho más leal que un hombre, que parece no ser tan detallista al comprar por internet.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir