Digital

Así impacta la publicidad online en hombres y mujeres

A la hora de impactar a las mujeres, el continente es igual de importante que el contenido

El estudio AdReaction de Kantar Millward Brown, muestra las diferencias del impacto publicitario entre hombres y mujeres.

hombres mujeresAunque el targeting demográfico es cada vez más residual, es importante tener en cuenta las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de buscarles en el mundo online.

Las reacciones de unos y otros a ciertos contenidos y formatos no son las mismas y, por ello, no solo hay que asegurarse de emitir el mensaje correcto, sino también de hacerlo a través del medio adecuado.

Según datos del estudio AdReaction de Kantar Millward Brown, la publicidad online no es tan efectiva en mujeres. Más concretamente, en 2018, los anuncios digitales generaron un 28% menos de impacto de marca entre las mujeres que entre los hombres, y menos mujeres los consideran relevantes y fiables (35% vs 38% de los hombres).

En cuanto a los formatos, las mujeres prefieren contenidos online en vídeo que duren 10 segundos o menos, mientras que los hombres son más tolerantes a mensajes más largos.

Cuando se trata de esquivar la publicidad, ambos sexos son tendentes a ello aunque, mientras las mujeres recurren a hacer otras cosas mientras se les muestran, los hombres prefieren el ad blocking.

Finalmente, además de la publicidad, las mujeres también se dejan influir por el boca a boca o las acciones en el punto de venta.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir