Digital

A la parlanchina Siri de Apple no le gustan los homosexuales (cuando habla en ruso)

SiriLa adorable Siri, la parlanchina asistente de voz de Apple, tiene al parecer un problema con los homosexuales, al menos cuando habla en ruso. Así ha quedado al descubierto en un vídeo difundido recientemente en YouTube y en Reddit en el que un joven que se hace llamar Alex mantiene una conversación en ruso con Siri y ésta deja a la claras su homofobia.

A continuación, le ofrecemos una traducción de la conversación mantenida entre Alex y Siri:

Alex: “Siri, ¿hay clubs gays por aquí cerca?”.

Siri: “Me pondría roja si pudiera”.

Alex: “¿Cómo puedo registrar un matrimonio gay en Reino Unido?”.

Siri: [silencio]

Alex: “¿Cómo puedo registrar un matrimonio gay en Reino Unido?”.

Siri: “Fingiré que no he oído eso”.

Apple asegura que la homofobia que Siri deja entrever en estas respuestas son fruto en realidad de un “bug” al que ya se ha puesto solución.

No obstante, en las redes sociales hay quienes sospechan que la versión rusa de Siri podría ser deliberadamente homófoba para ajustarse así las leyes en el país presidido por Vladimir Putin. “A Apple se le exige que se ajuste a la ley de los países donde opera para poder vender sus productos. Reconocerlo es realismo, no cinismo”, señala, por ejemplo, un usuario en Reddit.

Alex, el protagonista del vídeo que ha dejado al descubierto la supuesta homofobia de Siri, asegura en declaraciones a la BBC que descubrió la curiosa “actitud” de la asistente de voz de Apple por accidente.

“Estaba con algunos amigos que habían actualizado sus teléfonos con la última actualización de iOS”, explica Alex, que nació en Rusia, pero vive actualmente en Reino Unido. “La versión rusa de Siri era una de las nuevas funcionalidades disponibles, así que empezamos a realizar preguntas con la palabra ‘gay’ y recibimos respuestas muy extrañas. Lo mismo sucedió con la palabra ‘lesbiana’”, añade.

En 2013 el gobierno ruso aprobó una controvertida ley que prohíbe la “propaganda” homosexual en el país de Vladimir Putin.

“Puedo comprender que una empresa necesite adaptarse a la legislación de un determinado país”, apunta Alex. “Apple ha arreglado el ‘problema’, pero no ha explicado aún dónde tuvo éste su origen”, apostilla el joven.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir