Digital

A la publicidad display le da un "subidón" de clics los fines de semana

A la publicidad display le gustan los fines de semana. Según un reciente estudio de Adform, los internautas son un 7% más proclives a hacer clic en los anuncios display durante los fines de semana que de lunes a viernes. Un dato del que los anunciantes deberían tomar nota porque la publicidad display durante los fines de semana es no sólo más efectiva sino también un 12% más económica, de acuerdo con datos de Adform.

El informe de Adform concluye además que las tasas de interacción de los internautas con los anuncios online sufrieron un "estirón" del 14% durante el último verano, alcanzando un tiempo medio de engagement de 12 segundos.

Asimismo, durante la época estival el gasto en publicidad online basada en subastas en tiempo real (RTB) pegó un salto del 92%, mientras que en los dispositivos móviles el crecimiento fue del 67%.

A pesar del fuerte incremento experimentado por el RTB en los últimos meses, este formato representa por el momento únicamente un 5% del gasto global en marketing digital.

“El real time bidding tendrá un papel vital en el plan de medios del futuro, pues permitirá a los anunciantes llevar a cabo campañas más eficaces y personalizadas”, explica Martin Stockfleth, director de marketing de Adform.

A medida que el RTB vaya echando anclas en el mercado, conceptos como el tiempo de engagement, el tiempo de reproducción de la publicidad en formato vídeo y la visibilidad de los anuncios irán ganando en importancia y dejarán en un segundo plano a la tasa de clics, añade Stockfleth.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir