Digital

A la publicidad online le falla la puntería

A la publicidad online le falla la punteríaMás del 80% de los internautas de entre 18 y 25 años invierte al menos 15 minutos al día mirando imágenes y vídeos en la red. Sin embargo, la mayoría cree que la publicidad que le acompaña en este tipo de actividad es molesta o que simplemente ignora sus verdaderos intereses. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por WeSEE.

Para llevar a cabo su informe, WeSEE entrevistó a alrededor de 1.000 adultos en marzo de 2013. ¿La conclusión? Que aunque la mayor parte de los entrevistados dice ser consciente de que la publicidad online utiliza técnicas de targeting, el 57% siente que tales técnicas de targeting son demasiado simplistas. Entre los jóvenes de entre 18 y 25 años, el porcentaje asciende incluso al 70%.

Adrian Moxley, director de marketing de WeSEE, hace hincapié en que los usuarios de entre 18 y 25 años han crecido con internet y que, demandan, por lo tanto, a mayor nivel de personalización en la publicidad online que los usuarios de mayor edad.

“Los anunciantes tienen que ser conscientes de esta realidad y responder de manera adecuada tomando los pasos necesarios para asegurarse de que su publicidad online es realmente relevante para los más jóvenes”, subraya Moxley.

El contenido visual, en particular el vídeo en streaming, es una de las actividades preferidas de los internatuas en la red. Sin embargo, como bien apunta WeSEE en su estudio, la mayor parte de este contenido visual no procede de marcas ni de empresas de medios sino que es contenido generado por el usuario. No en vano, el 44% de los usuarios sube contenido visual a la red al menos una vez al mes.

“La principal razón por la que los consumidores dicen que el targeting de los anuncios online es demasiado simplista es porque los anunciantes se limitan a interpretar algunos de los datos a su disposición sin intentar descifrar aquello que realmente interesa al usuario”, dice Moxley.

“La imágenes y los vídeos son completamente ignorados por los anunciantes a menos que estén etiquetados con palabras clave”, señala Moxley. “Si añadimos a este dato que una gran parte del contenido visual de la red es generado por el usuario y no viene acompañado de descripciones ni de palabras clave, tenemos la pesadilla a la que se enfrentan cada vez más anunciantes en internet: que la red está llena de contenido que no se puede en realidad interpretar”, añade Moxley.

Instagram ha anunciado recientemente una nueva función para etiquetar fotografías que podría mitigar las “pesadillas” de las marcas a la hora de hacer publicidad online.

Según Moxley, los consumidores en general están bastante predispuestos a compartir con los anunciantes datos sobre sus gustos e intereses personales, pero esta información necesita ser interpretada adecuadamente por las marcas. De lo contrario, el consumidor se sentirá inevitablemente molesto.

“No sólo las marcas que no apuestan por el targeting en sus anuncios online se arriesgan a generar pérdidas sino también aquellas que emplean técnicas de targeting defectuosas, pues corren el riesgo de molestar al consumidor y de perderlo para siempre”, concluye Moxley.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir