Digital

A las tecnologías 'que se ponen' les queda mucho trabajo "marketero" por hacer

goalLas tecnologías ‘que se ponen’ son para muchos especialistas y analistas la gran tendencia del futuro. Grandes marcas del mundo de la tecnología ya se han lanzado a este sector con relojes o gafas inteligentes, y otras compañías como Nike también se han atrevido, en este caso con una pulsera fitness, la Nike FuelBand.

La marca de deportes norteamericana lanzó hace dos años su FuelBand y aunque ha conseguido convertirse en el producto más famoso del sector de tecnologías ‘que se ponen’ centradas en la salud y el deporte, parece que no ha funcionado demasiado bien y muchos son los rumores que apuntan a su pronta retirada del mercado.

También existen otros rumores que apuntan a que Nike podría estar a punto de unirse con Apple para crear un innovador reloj inteligente que haga frente al smartwatch de Samsung.

Desde iModerate se ha realizado un estudio para descubrir cuál ha sido el impacto de la Fuelband de Nike entre los consumidores y hacerse así una mejor idea de por qué Nike podría estar planeando abandonar el mundo de las tecnologías ‘que se ponen’.

Según los datos de iModerate un 57% de los consumidores han oído hablar de la FuelBand, y de este porcentaje un 20% admitió no saber mucho de este producto. Por otro lado, sólo un 13% posee una pulsera inteligente, y otro escaso 13% planea adquirir una.

Si analizamos estos datos descubrimos que en el mundo de las tecnologías ‘que se ponen’ todavía queda mucho trabajo “marketero” por hacer para conseguir atraer a unos clientes que todavía no son conscientes de la existencia de este nuevo nicho de mercado.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir