Digital

A LOS ANUNCIANTES LES ENCANTAN LOS SUPERBANNERS, A LOS INTERNAUTAS NO

Los responsables de marketing no siempre apuestan por el formato o medio publicitario que más gustan a los internautas, según el análisis de Adition Technologies. ¿Cuáles son los formatos online que más venden y cuáles los que mejor funcionan?

El formato favorito de los anunciantes parece ser el superbanner, si se tiene en cuenta que el 14,1% de la inversión en el medio online va a parar a este formato. Sin embargo, las tasas absolutas de clic muestran que los usuarios prefieren claramente el formato wallpaper. Este formato consiste en un superbanner, un skyscraper (o banner vertical) y el fondo de pantalla de la página ilustrado con logos, colores o ilustraciones de la campaña. En el estudio de Adition, este formato se lleva una media de 0,578% de clics mensuales, situándose a la cabeza de los formatos online. Sin embargo, en función de la inversión que recibe, el wallpaper es el tercer formato elegido por los anunciantes.

Otro formato eficaz pero denostado por los anunciantes es el medio rectángulo (300×250) que, a pesar de ser el segundo formato que más clics recibe es el quinto formato por inversión. En cambio, el formato que mayor inversión recibe es el fullsize (468×60), seguido del skyscraper; estos formatos ocupan el 4º y 5º puesto por tasa de clics, respectivamente.

Para realizar este estudio, Adition ha evaluado unos 70.000 anuncios online de anunciantes de renombre.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir