Digital

A los catalanes les importa menos que a los madrileños el precio en internet

A los catalanes les importa menos que a los madrileños el precio en internetEn contra de los estereotipos populares, sólo un 49% de los internautas catalanes dan importancia al precio de los productos online frente al 65% de los madrileños, según las conclusiones de un estudio realizado por Affilinet en España.

En dicho estudio, se ha detectado que un 85,7% de los internautas navarros y un 65,1% de los madrileños, son a los que más les influye el precio de un producto y/o servicio para adquirirlo a través de la red. Sin embargo y en contrapartida, en Cataluña, este factor sólo afecta al 48,9% de los navegantes, contra todo pronóstico si hacemos caso a los estereotipos populares.

Por otro lado, La Rioja y Murcia son las dos comunidades en donde más se investiga y se compran bienes a través de los canales digitales (internet y empleando los teléfonos móviles), con un 66,7% y un 46,2% respectivamente. Sin embargo, Navarra (14.3%), Castilla La Mancha y Asturias (16.7% en ambas regiones) son donde menos. Es más, en relación al futuro de esta tendencia, según un estudio realizado por ABI research, en el 2015, los consumidores a nivel internacional gastarán unos 119.000 millones de dólares en bienes y servicios adquiridos a través del móvil, lo que representara un 8% del total del mercado del comercio electrónico.

Conforme con el último informe presentado por ICEX , las cifras del comercio electrónico en el mundo y en Europa señalan su buen momento, y además, España está registrando cifras record. En dicho informe, se afirma que el porcentaje de españoles que han comprado en Internet durante el 2009 fue de un 16%, tres puntos más que los registrados durante el año anterior.

El 40,3% de ellos adquiere paquetes de viajes a través de la red, siendo Baleares la comunidad que más los solicita, con un 85,7% de sus internautas, y Extremadura la comunidad que menos, con un 38,5%, según demuestra el informe de affilinet. Con respecto a los productos de electrónica, la media española no tiene tanta costumbre de adquirirlos online.

Sólo el 4,3% adquiere por internet este tipo de bienes. Analizando los resultados del estudio de affilinet, el 69,2% de los internautas extremeños compran por la web este tipo de artículos, convirtiéndose en la comunidad autónoma que más dinero gasta en esta categoría y, por el contrario, Canarias es la que menos (21,1%).

Según indica la fundación BBVA en un estudio sobre Internet en España, se ha manifestado que el medio de pago por excelencia para las compras online es la tarjeta de crédito, que es utilizada por el 66% de los españoles que compran online.

Sin embargo, aun existen comunidades donde sus ciudadanos continúan reacios a emplear esta forma de pago cuando realizan compras a través de la red, como por ejemplo lo son Extremadura (76,9%) y Cantabria (71,4%). Sin embargo, los internautas de Galicia y Castilla La Mancha, con un 34,4% y 38,9% respectivamente, son los que menos miedo tienen a la hora de pagar una compra por Internet con sus tarjetas de crédito.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir