Digital Marketing

A los compradores online les cuesta mucho "cambiar de chaqueta" y compran casi siempre en las mismas tiendas

e-commerceLos compradores online no son muy dados a "poner los cuernos" a sus tiendas favoritas. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Konzept & Markt.

Dos terceras partes de los consumidores consultados por Konzept & Markt compra siempre en tiendas online que ya conoce. Más de la mitad de los compradores online, el 58%, ha comprado hasta ahora en un máximo de 3 tiendas diferentes.

La tienda online a la que más acuden los internautas para realizar sus compras es Amazon (56%). Sigue en popularidad al gigante del comercio electrónico eBay, donde compra uno de cada tres usuarios.

Está claro que, una vez las conoce y le convencen, el internauta guarda bastante fidelidad a los tiendas online, ¿pero qué tienen que tener este tipo de tiendas para convertirse en “las elegidas”?

Para el consumidor lo más importante a la hora de comprar en una tienda online es que ésta efectivamente le entregue los productos adquiridos, algo que no cumplen paradójicamente muchas empresas de comercio electrónico.

Otros factores a los que el consumidor otorga muchísima importancia a la hora de comprar online son la rapidez en los plazos de entrega y la buena relación calidad-precio.

La usabilidad de la web y las descripciones detalladas de los productos son elementos que el internauta tiene también muy en cuenta en sus compras online.

Sorprendentemente la calidad del producto adquirido es solo el séptimo criterio que más toma en consideración el consumidor cuando apuesta por el e-commerce.

Por otra parte, y pese a que muchos comercios apuestan por la fusión de canales online y offline en el e-commerce, los consumidores parecen no estar al tanto de esta fusión de canales. Sólo 2 de cada 5 compradores online está al corriente de la posibilidad de recoger productos comprados previamente en internet en las tiendas físicas.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir