Digital

Cae el interés de los españoles por los productos de Apple

A los españoles les baja la temperatura de la fiebre Apple

Un estudio de SEMrush analiza el interés de los consumidores españoles por los productos Apple a través de las búsquedas realizadas en Google.

Aunque Apple ha conseguido meterse en el bolsillo a millones de consumidores en todo el mundo, parece que las novedades de la compañía no han generado el interés esperado, al menos, entre los españoles.

Así lo reflejan las búsquedas realizadas sobre los productos de la compañía en Google por parte de los usuarios españoles que SEMrush ha analizado y que muestran algunas interesantes conclusiones.

Un mes antes del lanzamiento de los nuevos 3 modelos de iPhone, el teléfono más buscado en agosto por los españoles fue el iPhone X con casi 250.000 búsquedas, seguido del iPhone 9, todavía sin previsión de lanzamiento, con 50.000 búsquedas.

Datos curiosos que contrastan con el lanzamiento del nuevo iPhone XS, este miércoles, que no parece haber despertado la curiosidad de los consumidores al contar solo con 20.000 búsquedas el pasado mes.

Desde agosto de 2017, SEMrush ha identificado el creciente volumen de búsqueda del iPhone X Plus, llegando a las 40.000 búsquedas hasta el mes de agosto de 2018. Lo mismo con el iPhone 9, con un total de 50.000 búsquedas, el iPhone 11 y el iPhone XS con poco más de 20.000 búsquedas cada uno el último mes.

Además de por sus móviles, Apple también es reconocida por sus accesorios tecnológicos y sus ordenadores. El análisis de las búsquedas de SEMrush identificó que el Apple Watch generó aproximadamente 75.000 búsquedas el último mes, mientras que el Apple Watch 4 tuvo un volumen aproximado de 40.000 búsquedas.

No obstante, según el informe, el interés de los españoles por los artículos informáticos de la compañía ha caído durante el último año. El volumen de búsqueda del iMac Pro, por ejemplo, cayó considerablemente. Si el artículo sobrepasaba las 25.000 búsquedas en diciembre de 2017, ahora no llega a las 10.000 búsquedas. En agosto de este año, aproximadamente se realizaron 5.000 búsquedas acerca del producto.

Asimismo, antes del lanzamiento de los relojes Apple Watch, en abril de 2015, el volumen de búsqueda del accesorio sobrepasaba las 100.000 búsquedas, mientras que el volumen de búsqueda de su nueva generación, el Apple Watch 4, apenas sobrepasaba las 35.000 búsquedas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir