Digital

El 44% de los influencers crea contenido para compartir sus pasiones

A los influencers no les interesa (tanto) el dinero, lo que quieren son regalos

Aunque el influencer marketing sea una apuesta constante de las marcas, es un fenómeno relativamente reciente. Así lo reflejan los datos de un estudio elaborado por la plataforma Mavrck.

A los influencers no les interesa (tanto) el dinero, lo que quieren son regalosTras el estallido del fenómeno influencer, las redes sociales se han convertido en un escaparate publicitario en el que las marcas tratan constantemente de cazar a estas particulares gallina de los huevos de oro.

No obstante, las nuevas estrellas digitales, son particularmente exigentes cuando se trata de colaborar con una marca.

De hecho, un estudio elaborado por la plataforma de influencer marketing Mavrck y que recoge Adweek en una infografía, desvela que la creación de contenido para marcas es relativamente reciente.

Según los datos, el 50% de los influencers comenzó a trabajar con empresas en los últimos 2 años y un tercio el pasado año.

A los influencers no les interesa (tanto) el dinero, lo que quieren son regalos

Aunque parece que la relación entre marcas y estrellas de la red va viento en popa pues, el 79% de ellos reconoce que busca crear más contenido publicitario que el que ya hacen.

Con respecto a cuáles son sus motivaciones para crear contenido, el 44% de los influencers señala el deseo de compartir sus pasiones con otros, seguido del 23% que afirma que se debe a su necesidad de expresarse de manera creativa y un 12% que busca inspirar a los demás.A los influencers no les interesa (tanto) el dinero, lo que quieren son regalos

Instagram se convierte en la plataforma social preferida para los influencers, seguida de las páginas de Facebook, YouTube y Twitter.

Cuando se trata de establecer relaciones con las marcas, aunque el dinero siempre es una motivación y así lo señala el 63% de los encuestados, hay algo más importante para ellos: los regalos.A los influencers no les interesa (tanto) el dinero, lo que quieren son regalos

Los productos y servicios gratuitos son una compensación que el 90% de los influencers esperan de las marcas a cambio de su trabajo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir