Digital

A los profesores no les gusta trabajar con medios digitales

A los profesores no les gusta trabajar con medios digitalesLa delegación de medios en Renania Westfalia, Alemania (LfM) realizó un estudio acerca del uso y manejo de medios digitales a 1.400 profesores dentro del país. Los resultados de éste revelan que los profesores no incluyen los nuevos medios dentro de las aulas por miedo a perder el control de la clase, debido a su desconocimiento de los mismos.

“Los profesores deberían considerar observar de manera positiva a las redes sociales y a los nuevos medios. Esto se trata de una parte fundamental dentro del mundo de los estudiantes” opina Andreas Breiter, director del estudio.

En vez de eliminar la implementación de nuevos medios dentro de las aulas, los profesores deberían de intentar entenderlas. El 80% de los encuestados dijeron no utilizar medios como blogs o wikis dentro de las aulas, siendo éstos tal vez un instrumento interesante para el desempeño de trabajos. Asimismo, el 70% de los profesores confiesan que sí utilizan instrumentos de multimedia para preparar la clase o para informarse mejor de cómo presentar algún tema, confirmando así que los profesores sí manejan los nuevos medios.

Son pocos los profesores que incluyen portátiles dentro de los salones de clase o que utilicen plataformas de internet para el intercambio de material entre alumnos. Esto se debe, según la opinión de algunos profesores, al temor de perder el control dentro del salón de clase ya que en algunos temas de medios digitales los estudiantes saben más que los profesores y que fácilmente la jerarquía se perdería causando quizás desorden.

Como conclusión del estudio se pudo ver que los profesores han incrementado el uso de medios pero que aún no saben integrarlo de manera regular dentro del programa escolar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir