Digital

A Marissa Mayer podría quedarle cuatro telediarios al frente de Yahoo!

yahooEn los cuarteles generales de Yahoo! los ánimos están cada vez más caldeados y el origen de tanto acaloramiento (y tensión) no es otra la CEO de la compañía, Marissa Mayer, a la que podrían quedarle los días contados al frente de la veterana empresa de internet.

Si hacemos caso de un detallado informe de Forbes sobre la situación que se vive actualmente dentro de Yahoo!, a los directivos y a los empleados de la compañía se les ha agotado la fe en Mayer.

La plantilla de la empresa estadounidense está al parecer descontenta con el estilo de dirección de Mayer, muy habituada, según algunos “insiders", al “micromanaging”. Sus empleados le echan además en cara a Mayer su incapacidad para alumbrar una estrategia coherente para devolver a Yahoo! su antiguo esplendor.

El epítome del mal ambiente que hay en los últimos tiempos en Yahoo! es la reunión que tuvo lugar el pasado mes de octubre en un lujoso hotel de San Francisco, donde unos cuantos ejecutivos perdieron al parecer los papeles y se embarcaron en una discusión en la que hubo bastantes más gritos que buenas palabras.

Que las cosas no marchan como deberían en Yahoo! es algo más que patente desde hace algún tiempo en la multinacional estadounidense. Así lo demuestra la reciente marcha de varios ejecutivos, hartos, según parece, del peculiar estilo de dirigir de Mayer.

Los esfuerzos de Yahoo! para reorganizar sus equipos de productos en torno a los nuevos servicios móviles están siendo excesivamente lentos y están dañando la moral del equipo, de acuerdo con Forbes. Y el afán de Mayer por querer controlarlo todo, también las tareas de los altos directivos, habría generado asimismo muchísima frustración dentro de la compañía.

En vista de que la popularidad de Mayer está hoy por hoy bajo mínimos en Yahoo!, muchos dan por sentado que ésta se apeará del barco tarde o temprano. Algunos “insiders” creen que Mayer podría abandonar Yahoo! el próximo mes de diciembre, coincidiendo con el nacimiento de sus gemelos.

Si Mayer termina finalmente marchándose de Yahoo!, será la última de una larga lista de CEOs que abandonaron la compañía dejando una mueca de disgusto tanto entre los inversores como entre los empleados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir