líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Á. Nebot (Adconion Media Group): "Es raro el plan en el que internet no aparece"

Desde el inicio de Adconion en España en 2008, el grupo ha ido sumando empresas para sus funciones como agencia de servicios publicitarios en internet. Recientemente fue elegida para comercializar los espacios publictarios de Cinesa y la última adquisición, como ya les informábamos desde MarketingDirecto.com, ha sido Smartclip, especializada en vídeo online. En una entrevista concedida a El Periódico de la Publicidad, Ángel Nebot, country manager de Adconion Media Group en España, desglosó al detalle la situación actual de la publicidad online, así como la relación de los anunciantes y las agencias cn este medio. También dio a conocer susproyectos centrándose en la nueva adquisición de Smartclip, sobre todo.

«En cuanto a números, la industria estima que a finales de 2012 internet será ya el segundo medios en inversión, superando a prensa y radio», comentaba Nebot. «Se ha notado la crisis, como en todos los medios, ya que los presupuestos globales de publicidad se han reducido. En cuanto al uso del medio online por parte de los anunciantes, el directivo aseguró que «los anunciantes cada vez entienden mejor nuestro medio y, sobre todo, lo asimilan como un medio más, y es raro ya el plan en el que internet no aparece».

«Internet es un medio todavía de oferta que además participa de un mercado publicitario español con precios por debajo del resto de países europeos pero debemos trabajar entre todos en poner en valor nuestro producto, que el anunciante pueda valorar el inventario de calidad, nuestras capacidades tecnológicas y los formatos cada vez más premium».

Sobre el futuro del medio, Nebot aseguró que «el futuro será multipantalla y on-demand, y en eso trabaja Adconion. Es decir, cada vez nos acercamos más al momento en que será el consumidor el que decida cuándo ver un contenido y desde qué dispositivo». Además, añadió que «cada vez habrá más contenido audiovisual disponible para el usuario, consumible en cualquier momento y accesible desde varios dispositivos. En ellos trabajamos desde la industria, en tener la tecnología preparada para cuando esto ocurra y poder dar al anunciante la posibilidad de localizar a sus potenciales consumidores en todos los dipositivos y sea cual sea el modelo de cosumo».

La modelo que despreció L'Oréal ¿es ahora el mejor testimonio +50 de Schwarzkopf?AnteriorSigueinteEl mapa mundi de Twitter: Países Bajos es el país que más tuitea del mundo

Noticias recomendadas