Digital

A. Noreña (Google): "Argentina tiene todo el potencial para liderar la industria de internet en América Latina"

A. Noreña (Google): "Argentina tiene todo el potencial para liderar la industria de internet en América Latina"Adriana Noreña, la Directora General de Google Argentina, ha hablado sobre la industria publicitaria online en Latin Spots. “Argentina tiene todo el potencial para liderar la industria de internet en América Latina. Con un ecosistema de Internet ya consolidado y el talento que nos caracteriza podemos convertirnos en el motor de esta industria en la región.
Sin embargo, todavía hay una gran asignatura pendiente en lo que refiere a educación y que puede convertirse en el principal inhibidor de este crecimiento”, señala la ejecutiva.

El público, tanto como usuario como consumidor, demandan nuevos conocimientos y recursos que aún no constituyen una metodología de aprendizaje consistente y actualizada: “lo que conocemos es, sobre todo, producto de nuestra curiosidad e intuición; y, en parte, es por esto que todo lo referido a nuevas tecnologías sea más natural entre los jóvenes”, afirma Noreña.

La directora general apunta a que la responsabilidad debe ser asumida por las empresas y por las organizaciones educativas. Ambos deben desarrollar currículas actualizadas y profesores idóneos acordes con el ritmo que impone la nueva economía digital. Sin embargo, debido a la transversalidad de los sectores económicos, esta tarea no sólo atañe a empresas y universidades relacionadas con la tecnología, sino también al ámbito publicitario, del marketing y de los negocios.

Noreña señala que Google incide en la responsabilidad de capacitar a la comunidad profesional: “Por eso creamos Google Academy, una iniciativa que pone al alcance de los interesados contenidos en distintas instancias de capacitación para alcanzar la certificación en el uso de Google AdWords de manera totalmente gratuita y sencilla”.

Esta iniciativa pretende comenzar a aprovechar las oportunidades actuales y ser un paso inicial para que otros actores del mercado se sumen al proyecto educativo, “creando entre todos una industria más sólida para el país y la región. Que esta oportunidad no se nos vaya de las manos”, declara la ejecutiva.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir