Digital Marketing

"… a otros usuarios les ha interesado este artículo" o cómo recomendar productos en tiendas digitales

retail movilEn algunas tiendas online habrá visto recomendaciones parecidas a “otros usuarios que han comprado este producto también han comprado este otro”, pero esta forma de vender otros productos es como poner  en una tienda un pantalón al lado de una camisa que combinan: que no siempre las ventas cruzadas son efectivas.

Es muy probable que esta práctica desaparezca, por lo que se necesitan nuevas formas de interactuar y cruzar productos unos con otros para vender más de forma más rápida. Y la alternativa está, desde luego, en el smartphone. La publicidad en móviles para mejorar la experiencia del consumidor, consultar las compras antes de ir a la tienda y saber qué podemos comprar que nos sea interesante son algunas de las opciones que vendan más productos. Pero, para esto, también hay que cruzar dos fuerzas, como son el análisis de datos de los consumidores y el deseo de los consumidores.

La personalización de las compras es muy atractiva en aplicaciones para smartphones y permite fidelizar a los consumidores gracias a esta personalización. Según PunchTab, poco más del 28% de los usuarios de smartphone de Estados Unidos consideran las recomendaciones personalizadas como aceptables para luego comprar en la tienda.

emark mobile

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir