Digital

A pesar de los beneficios millonarios, los inversores de Google y Microsoft han perdido 30.500 millones en sólo 40 minutos

A pesar de los beneficios millonarios, los inversores de Google y Microsoft han perdido 30.500 millones en sólo 40 minutosA pesar de los beneficios millonarios que han mostrado Google y Microsoft en sus resultados económicos del segundo trimestre, los inversores están escépticos ya que las cuentas han estado por debajo de lo esperado, y esto se refleja en la caída del 5% del valor de sus acciones, o lo que es lo mismo, ha visto cómo se desvanecían 40.000 millones de dólares (30.500 millones de euros) en tan sólo 40 minutos.

A primera vista parece extraño pensar que los inversores estén descontentos con los resultados del mayor buscador web del mundo Google y Microsoft, ya que han mostrado beneficios por 3.000 millones de euros y 5.000 millones respectivamente.

Pero es oro todo lo que brilla: Microsoft muestra grandes problemas para vender su tableta Surface, que incluso con una fuerte bajada de precio realizada para atraer a nuevos clientes ha tenido que contabilizar 900 millones de unidades no vendidas.

Por otro lado, Google ha mostrado fuertes caídas en los precios de sus espacios publicitarios. Los anunciantes pagan hoy un 6% menos para publicitarse en el buscador web por excelencia, lo cual despierta desconfianza entre los inversores. Además Google ha registrado pérdidas con Motorola, parece que los usuarios prestan menos atención a los enlaces promocionales a través del smartphone que a través del PC.

Los analistas e inversores esperaban un 10% más de lo que finalmente ha presentado Google como sus beneficios y en parte el problema es la adaptación al mundo móvil. Microsoft por su parte está encontrando grandes dificultades para alcanzar éxito con el floreciente mercado de smartphones y tabletas, y su principal producto, los PC, han registrado grandes caídas en las ventas, exactamente un 11%.

El mundo se está volviendo móvil y las grandes empresas deben adaptarse a este gran cambio o si no una nueva ordenación empresarial de poder tomará el relevo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir