Digital

A pesar de ser el rey del e-commerce, Amazon no deslumbra con su cifra de beneficios

amazLa estrategia empresarial del gigante del comercio electrónico Amazon consiste en reinvertir todos sus beneficios en ampliar y mejorar su negocio con el fin de permanecer relevante en un entorno cada vez más competitivo, cambiante y sediento de innovación.

Amazon ha hecho públicos sus resultados referentes al primer trimestre del año 2014 y aunque ha conseguido aumentar sustancialmente sus ingresos, sus beneficios no han sido tan positivos si los comparamos con los de otras empresas del mundo digital y tecnológico, uno de los sectores más en alza en el momento actual.

Los ingresos de la gran tienda virtual han aumentado un 23% con respecto al mismo periodo del año 2013, situándose cerca de 20.000 millones de dólares. Los beneficios mejoraron cerca de un 32%, llegando hasta los 108 millones de dólares.

La razón de que los ingresos de Amazon no sean tan brillantes en comparación con otras empresas del sector es clara: la empresa dirigida por el popular Jeff Bezos invierte gran parte de sus beneficios en innovar, como por ejemplo en su ebook Kindle o en idear nuevas, sorprendentes y eficaces formas de envío, como los drones.

La estrategia de Bezos es bastante inteligente, ya que, por ejemplo con su Kindle no sólo consiguió grandes ingresos por la venta del aparato en sí, también por los contenidos que vende en su web y que sirven para utilizarlos en el aparato como libros u otros contenidos de pago.

Mientras que los beneficios de Amazon aumentaron un 32%, su inversión en innovación tecnológica subió un 44%, un plan con el que Amazon pretende asegurarse su posición de líder en el mundo del e-commerce.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir