Digital Marketing

A pesar de su fortuna, el multimillonario Jack Ma, CEO de Alibaba, confiesa que no es demasiado feliz

jack ma Jack Ma, CEO de Alibaba, parece que se ajusta al viejo dicho de "no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". El multimillonario que no deja de batir récords gracias a su empresa de e-commerce, conocido como el Steve Jobs de China, acaba de sorprender con sus últimas declaraciones en una entrevista en la CNBC.

En ella confiesa que, a pesar de ser el hombre más rico de China, este mes no está "muy contento" debido a la presión. Aun así, sostiene que se esfuerza en la búsqueda por la felicidad: "Trato de ser feliz, no por mí, sino porque si no soy feliz, mis colegas no son felices, mis accionistas no son felices y mis clientes no están contentos".

Aunque no niega que ser rico sea algo bueno, considera que "es un gran dolor" porque la gente que le rodea lo hace por su dinero, y porque por la calle le miran de forma diferente. Esta "infelicidad" la achaca al estrés ocasionado a raíz de su impresionante salida en la bolsa de Nueva York, que se convirtió en la oferta pública inicial más grande de la historia. "Tal vez la gente tiene altas expectativas sobre uno mismo, entonces se piensa demasiado en el futuro y que hay demasiadas cosas de qué preocuparse".

Ante esta situación, Ma ha revelado que está buscando maneras para compensar a la sociedad y se plantea llevar a cabo acciones filantrópicas, una tarea que no le resulta nada fácil: "gastar dinero es mucho más difícil que ganarlo". Si finalmente el CEO se iniciara en el campo de la filantropía, este podría competir con otros multimillonarios de la talla de Bill Gates, al que mencionó durante la entrevista.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir