Digital

A punto de fracasar el acuerdo de Google para evitar las sanciones de la UE

google-demandaGoogle se enfrenta a la perspectiva de una acusación formal por competencia desleal. Esto es por haber manipulado, supuestamente, los resultados de búsqueda para desviar el tráfico favoreciendo a sus propios servicios.

Después de este proceso, que dura ya cuatro años, la Comisión de Competencia de la UE se enfrenta al caso de competencia desleal más importante desde el caso Microsoft. Google intenta librarse de las sanciones de las autoridades de la Comisión, la cual ha estado a punto de fracasar cuando Bruselas decidió rechazar un tercer intento de acuerdo.

Joaquín Almunia, comisario de Competencia de la UE, ha rechazado el tercer intento de acuerdo con esta compañía, asegurando que estaba intentando extraer mejores condiciones para mejorar dicho acuerdo. En este, Google había prometido dar a sus competidores más protagonismo en las búsquedas de los internautas.

Almunia asegura que, a pesar de las críticas de los competidores de Google, el pacto sería la forma más rápida posible de resolver los problemas de competencia en el entorno tecnológico, según los cuales se estaba favoreciendo al buscador.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir