Digital

A. Segovia: "la inversión publicitaria online invita al optimismo, pero sigue sin ser suficiente"

A. Segovia: "la inversión publicitaria online invita al optimismo, pero sigue sin ser suficiente"A pesar de que la publicidad online ha aumentado en el primer semestre del año, los datos siguen sin ser suficientes y provocan un inconformismo frente a las cifras. Los datos establecían un incremento de la inversión del 28% en la publicidad gráfica y un 14% en los buscadores, según IAB y PWC. Sin embargo, no se tienen en cuenta las cifras obtenidas por las redes sociales y otros elementos destacados del sector, por lo que la cifra podría ser un 10% más elevada, según Adrián Segovia para El País. Además, los datos en buscadores son estimados y también podrían aumentar.

La inversión podría quedar a finales de año en 800 millones de euros, y el mercado online se aproximaría a los 1.000 millones en 2011 con un “empujón importante”. De esta manera, faltarían dos años más para alcanzar un volumen de inversión similar al de la prensa escrita, que registró 1.174 millones de euros en 2009.

Sin embargo, aún así la cifra resultaría insuficiente, ya que otros países de la Unión Europea toman ventaja respecto a España: Alemania y Francia superan los 4.000 mil millones de euros de inversión en Internet, Italia alcanzará los 1.000 millones este año y Holanda está ya bastante cerca.

Con la crisis, la publicidad en la red creció un 5% en 2009 y se espera que este año aumente más de un 20%, por lo que si la recuperación económica resulta a finales de 2011, la publicidad online “cada vez está más cerca”. Debido a esto, se podría acabar con muchos debates que giran alrededor del modelo de negocio, siempre y cuando “se entienda que es un mercado en donde la aspiración de la rentabilidad debe ser más moderada”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir