líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

El reloj corre para TikTok

A TikTok se le acaba el tiempo en EE.UU.: Microsoft sale de la ecuación y el Gobierno debe aprobar el acuerdo con Oracle

El plazo de TikTok para vender sus operaciones en Estados Unidos a una empresa local finaliza el 15 de septiembre.

TikTok

En la lucha por TikTok y su permanencia en Estados Unidos se ha abierto un nuevo capítulo. A punto de finalizar el plazo establecido por Donald Trump para la venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos a una empresa local, surge un nuevo acuerdo. Según The Wall Street Journal, la compañía de software Oracle ha sido escogida por Bytedance, matriz de TikTok, como su socio tecnológico en el país.

Sin embargo, este acuerdo de última hora no implica la venta de la compañía, ya que Oracle simplemente se convertiría en un socio en el mercado estadounidense. Un movimiento diferente al que pidió Donald Trump, que estableció como fecha límite el 15 de septiembre para que Bytedance se separara del negocio estadounidense.

Este anuncio de Oracle como socio tecnológico llega después de que Microsoft anunciara que su oferta por TikTok había sido rechazada. Y es que, de acuerdo con las nuevas reglas establecidas a finales de agosto, «las tecnologías IT con personalización basada en análisis de datos», entre otras, solo pueden venderse en el extranjero con permiso del gobierno. TikTok está incluida en esta descripción, tal y como señala Horizont.

¿Cuáles son entonces los próximos pasos? Con Microsoft fuera de la batalla, una posible solución sería que Oracle almacenara los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok, porque Donald Trump considera la app como un riesgo para la seguridad nacional ya que las autoridades chinas podrían tener acceso a datos de los usuarios estadounidenses. Larry Ellison, cofundador de Oracle, es considerado uno de los partidarios de Trump más importantes en Silicon Valley.

Si no se llega a un acuerdo, TikTok podría poner punto y final a sus operaciones en Estados Unidos de manera inminente. Según la orden, el plazo se extiende hasta el 20 de septiembre, pero Trump ha asegurado en repetidas ocasiones que el 15 de septiembre es la fecha límite.

Por otro lado, menciona el medio, a mediados de noviembre entrará en vigor otro decreto de Trump, según el cual Bytedance se debe alejar por completo de todos los datos de los usuarios en Estados Unidos. Además, no podrá tener propiedades en Estados Unidos que se utilicen para el funcionamiento de TikTok.

La Casa Blanca y un organismo responsable de la inversión extranjera en Estados Unidos ahora deben ahora aprobar el acuerdo. Mientras tanto, el tiempo se acaba para TikTok.

Crear presupuestos para proyectos web, la asignatura pendiente de los freelance digitalesAnteriorSigueinteOgilvy se convierte en la primera agencia del mundo en alcanzar un millón de seguidores en LinkedIn

Noticias recomendadas