Digital

Remote Tourism

A través de esta experiencia virtual podrá visitar las Islas Feroe sin salir de casa y de la mano de un feroés

Esta experiencia de turismo en remoto ha sido desarrollada por Visit Faroe Island y, desde el cierre de las islas a los turistas, se han realizado 22 tours.

Islas Feroe

Imagen: Kirstin Vang / Visit Faroe Islands

A raíz de la pandemia del coronavirus, desde Visit Faroe Islands pidieron amablemente a los turistas que dejaran de visitar el archipiélago hasta nuevo aviso. En plena crisis y tras analizar posibles soluciones para aquellos que tuvieron que cancelar o posponer su viaje, decidieron echar mano de la tecnología para brindar a personas de cualquier parte del mundo la posibilidad de explorar las islas sin la necesidad de salir de casa.

Con este fin crearon una innovadora herramienta de turismo en remoto que permite explorar las montañas, cascadas y casas tradicionales de las Islas Feroe a través de los ojos y movimientos de sus habitantes. Equipados con una cámara de vídeo, ellos mostrarán a los visitantes virtuales la belleza de las islas. Los usuarios, además, podrán controlar a través de su móvil, tablet u ordenador los movimientos de los locales (desplazarse a la derecha, izquierda y hasta saltar) en función de lo que quieran ver como si de un videojuego se tratase. 

Los feroeses no solo caminarán por las islas, sino que también viajarán en helicóptero navegarán o montarán a caballo, mostrando a estos curiosos turistas otra perspectiva.

Durante los recorridos virtuales, llevados a cabo diariamente durante el cierre de COVID-19, el equipo en Visit Faroe Islands está a disposición de los usuarios para responder cualquier duda y ofrecerles toda la información adicional que necesiten.

Se han llevado a cabo 22 tours desde el 15 de abril hasta el 17 de junio, dos días después de la reapertura de las Islas Feroe para los turistas de países vecinos.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir