Digital

A Yahoo! se le "fugan" los anunciantes durante el primer trimestre del año

A Yahoo! se le "fugan" los anunciantes durante el primer trimestre del añoYahoo! no ha comenzado 2013 precisamente con buen pie. Durante el primer trimestre del año la compañía de internet sufrió una merma importante en los ingresos derivados de la que ha sido siempre uno de sus principales puntales: la publicidad display. Aun así, no todo son malas noticias para la compañía. Entre enero y marzo de 2013, Yahoo! logró incrementar su margen de beneficios, algo que consiguió, eso sí, gracias a drásticas medidas de ahorro y a sus lucrativas participaciones en la empresa china Alibaba.

Durante los tres primeros meses de 2013 Yahoo! ganó 390 millones de dólares netos (alrededor de 297 millones de euros), un 36% más que durante el mismo periodo del año anterior. ¿La otra cara de la moneda de estas cifras? Que uno de cada cinco trabajadores de Yahoo! ha abandonado ya la compañía. A finales de marzo Yahoo! contaba con una plantilla de 11.300 personas. Desde que Marissa Mayer asumiera el año pasado el cargo de consejera delegada de Yahoo!, la reestructuración de la plantilla de la compañía ha sido siempre uno de sus principales objetivos.

“Estoy contenta con el rendimiento de Yahoo! durante el primer trimestre del año”, explicaba ayer Marissa Mayer tras el cierre de la bolsa. De todos modos, a los que no han satisfecho tanto los resultados trimestrales de Yahoo! han sido a los inversores, descontentos, sobre todo, con el descalabro sufrido por la división de publicidad display de la compañía.

Los ingresos procedentes de la publicidad gráfica encogieron un 11% durante el primer trimestre del año, algo que se dejó notar también en la facturación de Yahoo!, que se contrajo un 7% hasta los 1.100 millones de dólares entre enero y marzo.

Tras conocer estos resultados, la bolsa castigaba a Yahoo! con una caída del 4% en el valor de sus acciones.

Durante los últimos meses Yahoo! y su consejera delegada han copado bastantes titulares en la prensa. Primero se situó en el ojo de huracán obligando a los empleados de Yahoo! que hasta entonces trabajaban desde casa a volver a la oficina. Y luego desembolsaba la friolera de 30 millones de dólares para comprar al joven de 17 años Nick D’Aloisio la app para resumir noticias Summly.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir