Digital

Abajo los estereotipos: los "maduritos" son más "yonquis" de la tecnología que los jóvenes

tecnologiaCuando hablamos de la adicción a la tecnología y los malos hábitos que ésta conlleva, todos los palos se los llevan habitualmente los más jóvenes. Son ellos (supuestamente) los que no pueden despegar los ojos de sus dispositivos móviles, ni siquiera durante las comidas. Pues bien, resulta que los "maduritos" son bastante más adictos a la tecnología que la Generación Z cuando se sientan a la mesa. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Nielsen.

De acuerdo con este informe, el 46% de los jóvenes de entre 15 y 20 años dice no utilizar ningún tipo de gadget tecnológico cuando comparte mesa con otras personas. Este porcentaje desciende, sin embargo, hasta el 41% entre las consumidores de entre 50 y 64 años.

tabla

El estudio de Nielsen desmonta asimismo el tópico de que jóvenes suelen estar más abiertos a las plataformas digitales para consultar noticias que las personas de más edad. Tanto los jóvenes de entre 15 y 20 años como las personas de más de 65% citan los web de los diarios como su principal fuente de información con idéntico porcentaje de uso (18%).

Si de lo que hablamos es de las webs de cadenas de televisión y de buscadores como fuentes de información, los miembros de la Generación Z están ligeramente menos predispuestos que los “maduritos” a valerse de ellos para estar al tanto de la actualidad (un 16% frente a un 14% y un 26% frente a un 23%, respectivamente).

Cambian, eso sí, bastante más las tornas cuando los que entran en juego son los social media. El 45% de los miembros de la Generación Z cita las redes sociales como su fuente de información favorita, frente a sólo el 8% de los consumidores de mayor edad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir