Digital

ABC EMITIRÁ EN INTERNET SUS PRINCIPALES SERIES PARA INCREMENTAR SUS INGRESOS PUBLICITARIOS

Una nueva forma de elevar los ingresos por publicidad. Esto es lo que quería Walt Disney –grupo propietario del canal ABC -, y lo ha hecho de una forma original: emitir gratis en Internet sus series de mayor éxito.

Así, “Mujeres desesperadas”, “Alias” o “Perdidos” podrán verse a partir del próximo mes de mayo en la página web de la cadena ABC, tan sólo unas horas después de haberse emitido por televisión. El único requisito es que, al tratarse de una medida para incrementar las ganancias por publicidad, los telespectadores no podrán suprimir los anuncios.

Los anunciantes no se han hecho esperar. Hasta una docena de marcas emitirán publicidad o patrocinarán los programas online. Toyota y Ford son algunas de las primeras empresas que ya han ofrecido anunciarse y probar suerte con esta nueva iniciativa que, de forma experimental durantes dos meses, ha puesto en práctica el segundo grupo de comunicación a nivel mundial.

Un modelo a seguir

Las reacciones a esta decisión no se han hecho esperar. Otra gran cadena de televisión estadounidense, en este caso Fox –donde se emiten programas tan conocidos como “Los Simpsons”-, venderá en la red sus producciones para televisión al día siguiente de emitirse.

Este es el contenido principal del acuerdo de seis años alcanzado por la cadena y sus 187 cadenas afiliadas –con las que compartirá sus ingresos-, según The Wall Street Journal. Fox podrá vender el 60% de su programación de prime-time a la mañana siguiente de su emisión en televisión durante los primeros tres años. Después podrá hacerlo con toda su programación.

Por su parte, la cadena NBC y Apple acordaron a finales de 2005 la venta de varios de sus programas en la tienda online de Apple, iTunes. Posiblemente el éxito de este formato ha inspirado a Disney, que ya vende series a través de este canal.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir