Digital

ABC News, primer medio de comunicación en crear un documental con realidad virtual

documentalLa realidad virtual se está esparciendo como la pólvora y son muchos los que han visto sus enormes posibilidades no solo en la industria de los videojuegos y el ocio sino también en la vida real. Y es que, los medios de comunicación ya empiezan a experimentar con la realidad virtual como parte del contenido.

Ha sido ABC News quien ha apostado de manera clara por esta nueva tecnología que ya ha aplicado a un documental de la cadena sobre la ciudad siria de Damasco. En él, el reportero Alexander Marquardt explora los rincones y la tradición cultural de la ciudad.

ABC News es la primera cadena que se implica de lleno en la realidad virtual y el productor ejecutivo digital, Dan Silver, asegura que su intención es ofrecer una oportunidad de realizar un documental desde una perspectiva de realidad virtual más que grabar algo en realidad virtual de manera que, el espectador puede ser pasivo y mirar a su alrededor pero también puede ser guiado.

Además, sorprenden los pocos recursos que fueron necesarios para la grabación y es que, no hubo apenas diferencia con una grabación ordinaria. Tan solo hizo falta una cámara especial con tecnología virtual e invertir un poco más de tiempo en cada una de las localizaciones.

La cadena ya trabaja en otros proyectos y su horizonte es poder aplicar la realidad virtual a más contenidos del medio. “La gente quiere jugar con la realidad virtual. Se trata de otra herramienta para contar historias que es lo que seguimos haciendo”, asegura Silver.

Aunque Silver no confirma qué será lo próximo, sí asegura que ya están valorando llevar a cabo coberturas de eventos utilizando la realidad virtual en citas como la visita del Papa a EEUU o las elecciones presidenciales de 2016.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir