líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ABERTIS CREARÁ UN CENTRO UNIFICADO QUE PERMITA A LAS TELEVISIONES EL COBRO POR CONTENIDOS `PREMIUM´

Abertis, el operador de infraestructuras que controla la mayor red de transmisión y difusión de señales de televisión en España, prevé construir un centro unificado que permita a las televisiones el cobro por contenidos premium, como fútbol o películas, utilizando un único descodificador y tarjetas prepago similares a las de telefonía móvil.

El proyecto consistiría, de este modo, en crear un centro común para todas las cadenas de televisión de forma que a través de un único descodificador cada una de las cadenas pueda emitir y cobrar a los telespectadores por contenidos premium. Según publica el diario Expansión, el sistema de pago se realizaría a través de una tarjeta electrónica de prepago y permitiría adquirir diferentes importes para gastar en contenidos y ser recargada posteriormente.

La iniciativa de Abertis agrupa a todas las cadenas de televisión nacionales –TVE, Antena3 TV, Telecinco, Cuatro, La sexta, Veo y Net TV- y surge como consecuencia de la imposibilidad de intentar explotar en solitario contenidos de pago a través de la TDT. De este modo se evita que los usuarios deban instalar siete sintonizadores diferentes, uno por cada cadena de televisión con licencia nacional.

Para prestar este servicio ser requeriría o bien de nuevos equipos o bien sería necesario modernizar los sintonizadores ya existentes, ya que los sintonizadores de la TDT no están preparados para un acceso condicional.

En el caso de instalar nuevos sintonizadores, estos tendrían que ser necesariamente interactivos, es decir, deberían disponer de un canal de retorno, a través de la red telefónica, que permitiera al usuario conectarse al centro unificado de Abertis para comprar los programas elegidos.

Este nuevo servicio ya ha sido probado en una experiencia piloto que ha tenido lugar durante los últimos meses en Extremadura, en un programa bautizado como TDT 2.0..

NACE LA AGENCIA TVEFE, DIRIGIDA AL PÚBLICO MUNDIAL HISPANOAnteriorSigueinte6 AGENCIAS ESPAÑOLAS ENTRE LOS FINALISTAS DE LIA AWARDS

Noticias recomendadas