Digital

Accenture Interactive presenta su nueva unidad de compra programática

Accenture Interactive entra en el terreno de la compra programática

Accenture Interactive entra en el negocio de la compra de publicidad programática con su nueva unidad Accenture Interactive Programmatic Services, aunque se descarta que entren en el negocio de la compra de medios tradicional.

Accenture Interactive entra en el terreno de la compra programáticaLa publicidad programática cada vez atrae a más anunciantes y editores. Aunque tiene algunos riesgos, sobre todo en lo referente a visibilidad y seguridad de marca, no hay duda de que es mucho más económica y veloz. Según IAB, el 65% de los marketeros que compran publicidad programática todavía no ha terminado completamente el proceso de adaptación in-house. Por ello, Accenture Interactive ha decidido saltar formalmente a este mundo, como ya narró The Wall Street Journal. La iniciativa se llama Accenture Interactive Programmatic Services, aunque por el momento descarta entrar en la compra de medios tradicionales.

Por regla general, los clientes prefieren mantener sus esfuerzos de programática in-house, ya que quieren tener más control sobre su gestión de medios, según Scott Tieman, global lead de la nueva Accenture Interactive en una entrevista con AdWeek.com. Esto significa que están llevando a cabo algunas o todas de las operaciones programáticas en el seno de la propia empresa. En consecuencia, tienen que planear, activar, medir y optimizar, trabajando con diferentes partes de la organización, que nunca habían trabajado juntas antes.

Por ello, Accenture Interactive quiere ayudarles a desarrollar una estrategia para que todos estos esfuerzos sean realmente efectivos. Asimismo, también les ayudará a desarrollar todas las habilidades necesarias para operar los programas.

Los expertos de la industria consideran que la incursión en la programática no es ninguna sorpresa, ya que la compañía ha estado construyendo estos servicios ya desde hace tiempo, con adquisiciones, fusiones y contrataciones de talento. “Puede ser interesante ver qué tecnología van a construir, comprar o asociarse con y qué estrategia van a llevar a cabo para targetizar y conseguir la data de sus clientes”, señaló Matt Prohaska, CEO de Prohaska Consulting.

También, expresa Prohaska, puede ser realmente interesante ver el modelo que utiliza Accenture, tanto en precios como en uso de datos. “No es nada sorprendente que vayan a involucrarse en la ejecución de medios data-driven. Este tipo de compra ofrece los mejores insights y quien tiene los mejores insights sale ganador”, expresa Barry Lowenthal, CEO de The Media Kitchen.

Se trata exactamente de lo que las agencias están buscando en sus socios, como las consultorías como Accenture o Deloitte, por lo que no es de extrañar que estas últimas decidan tomar sus propios roles, asumiendo responsabilidades normalmente manejadas por las propias agencias.

“Ya estamos entregando la misma amplitud de servicios a nuestros clientes. La programática es una parte grande e importante de los servicios end-to-end de los que proveemos”, señala Scott Mager, digital studio principal de Deloitte Consulting, que también califica la incursión de Accenture en la programática como “poco sorprendente”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir