Digital

Accenture mejorará sus capacidades digitales y de marketing con la adquisición de Fjord

Accenture mejorará sus capacidades digitales y de marketing con la adquisición de FjordAccenture ha anunciado hoy un acuerdo para adquirir Fjord, una consultora global de diseño de servicios especializada en crear experiencias y servicios digitales que conectan con los consumidores a través de dispositivos inteligentes, tabletas y ordenadores. La adquisición aumentará las capacidades digitales y de marketing que Accenture ofrece a sus clientes, ayudando a los responsables de marketing y a los líderes digitales a crear experiencias de usuario diferenciadoras y a llevarlas al mercado con mayor rapidez. Las condiciones de la operación no han sido divulgadas.

La experiencia en diseño de Fjord complementará los servicios de estrategia de negocio, análisis de datos, tecnología y operaciones de marketing que ofrece Accenture Interactive. Además, con esta adquisición los clientes podrán aprovechar la dilatada experiencia de Fjord en el mundo móvil, lo que les permitirá acelerar la concepción, desarrollo y dimensionamiento de sus servicios y experiencias digitales en entornos multidispositivo y multiplataforma.

Según Brian Whipple, global managing director de Accenture Interactive, “para poder aprovechar las disrupciones digitales en beneficio de sus negocios y fortalecer los vínculos con los consumidores, nuestros clientes necesitan nuevos servicios y experiencias potenciados por la tecnología, las capacidades analíticas, la movilidad y las operaciones de marketing dimensionables. Unidas, Accenture Interactive y Fjord suman una amplia gama de conocimientos y competencias que ayudarán a los clientes a ofrecer experiencias multiplataforma innovadoras y conectadas con el consumidor, combinando marketing, comercio e interacciones de servicio”.

Fundada en 2001, Fjord se apoya en el diseño de servicios para crear experiencias digitales que funcionan en múltiples dispositivos y generan interacciones que conectan emocionalmente con los usuarios. Fjord goza de una reconocida reputación por sus amplios conocimientos en el diseño de plataformas móviles y por la creación de servicios que se adaptan a las nuevas conductas y expectativas que ha traído consigo tecnología. Con experiencia en distintos sectores, como el ocio, las finanzas, las telecomunicaciones, los viajes y la distribución, Fjord ha establecido alianzas con clientes como BBC, BBVA, Citibank, Harvard Medical School, Nokia, PayPal, Qualcomm y Telefónica, entre otros.

En palabras de Olof Schybergson, CEO de Fjord, “me siento tremendamente orgulloso del equipo que hemos creado en Fjord. Durante los últimos doce años, hemos defendido el valor del diseño y su capacidad para transformar cualquier industria y crear experiencias relevantes para las personas. Los servicios que diseñamos junto a nuestros clientes se están convirtiendo en referencias dentro del marco de la innovación digital. Resulta muy gratificante que Accenture Interactive -uno de los líderes mundiales en el entorno digital- haya reconocido nuestro talento y esté invirtiendo en él. Juntos podremos concebir y llevar al mercado la clase de magia a la que sólo muy pocas organizaciones pueden aspirar a nivel mundial”.

Por su parte, Whipple añade: “Los altos ejecutivos digitales y de marketing son los compradores clave de nuestros servicios, y Fjord representa nuestra continua inversión estratégica en el ámbito digital y de marketing para proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes”. En el mes de octubre de 2012, Accenture anunciaba la adquisición de avVenta, un proveedor de servicios de producción digital.

Fjord es una compañía privada que cuenta con más de 200 profesionales. Sus oficinas centrales se encuentran en Londres y además tiene delegaciones en Berlín, Helsinki, Estambul, Madrid, Nueva York, París, San Francisco y Estocolmo.

El acuerdo se finalizará de conformidad con las condiciones de cierre habituales.

Nota de prensa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir