Digital

Blockchain convierte en oro todo lo que toca

Las acciones de esta empresa de minería se disparan un 159% (y todo por culpa de Blockchain)

Las acciones de esta empresa de minería se disparan un 159% (y todo por culpa de Blockchain)Natural Resources Holdings Ltd., una empresa de minería afincada en Israel, ha sido la última compañía en beneficiarse de la asombrosa magia (que convierte en oro todo lo que toca) de la tecnología Blockchain.

Las acciones de esta empresa minera (que invierte fundamentalmente en minas de metales ubicadas en Norteamérica), se han disparado un 159% después de que se diera a conocer el pasado domingo que estaba a punto de echar el guante al 75% de la empresa canadiense especializada en “crypto mining” Backbone Hosting Solutions Inc. (también conocida como Bitfarms).

En realidad no es la primera vez que los títulos de Natural Resources Holdings Ltd. pegan el estirón en el transcurso de los últimos meses. Las acciones de la compañía han incrementado su valor en más de un 2.000% desde que la empresa anunciara el pasado 17 de octubre que estaba pensando en cambiar su denominación a Blockchain Holdings y dándole vueltas a la adquisición de una empresa de “crypto mining”.

Bitfarms opera en la actualidad cuatro “granjas” y tiene otras dos en construcción. Los ordenadores alojados en sus granjas se dedican a la minería de diferentes criptomonedas (Bitecoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin).

Canadá, el país de origen de Bitfarms, es uno de los “hubs” más populares del mundo en materia de “crypto mining”. En el país norteamericano la energía eléctrica (necesaria para completar operaciones de criptomonedas) tiene un precio relativamente barato. Y fría meteorología canadiense se lo pone fácil a las “granjas” a la hora de enfriar los dispositivos de hardware allí instalados.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir