líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Account manager, un perfil cada vez más solicitado

Digital MarketingEquipo de trabajo

Cómo iniciar una carrera profesional en la gestión de cuentas

Account manager, un perfil cada vez más solicitado

Redacción

Escrito por Redacción

"La tarea del líder es llevar a la gente desde donde están, hasta donde no han estado"

Cada vez son más las empresas que necesitan profesionales que sepan gestionar los proyectos de manera eficaz y eficiente tanto en agencias, anunciantes, consultoras, start-ups, productoras o eventos.

La relación cliente-agencia viene marcada con nuevas metodologías que ya son tendencia en otros países. Las compañías han cambiado sus reglas. Ahora buscan profesionales con una solida visión estratégica, creativa e innovadora, preparados para afrontar los cambios y las necesidades que la tecnología está provocando. Por eso, cada vez es más importante la figura de un Account Manager. De ahí que en Miami Ad School nos lanzásemos hace unos años a crear un curso que pueda formar a los futuros profesionales en esta área.

¿Cuál es la función de un Account Manager?

Un Account Manager se encarga de la dirección y gestión de proyectos en una empresa. Es la persona que establece los objetivos y  diseña las tareas. Supervisa el personal, los recursos, plazos y presupuestos para el desarrollo de un proyecto. Su función principal es velar por el desarrollo y la implementación de las estrategias de marca.

¿Qué skills debe tener?

El perfil de un Account Manager debe ser una persona que sabe un poco de todo, pero que no es necesariamente experto en nada. Una persona con grandes habilidades comunicativas, de liderazgo, negociación y gestión, pero sobretodo, una persona curiosa que le guste estar al día de las nuevas tendencias publicitarias.

¿A quién se dirige?

A todo aquel que quiera iniciar su carrera profesional en el mundo de la gestión de cuentas y proyectos.

A profesionales del mundo del marketing, cuentas, comunicación, agencias de publicidad, anunciantes, eventos, producción audiovisual…  Que quieran profundizar en las nuevas skills que las compañías requieren actualmente.

Si necesitas fortalecer tus habilidades estratégicas, de liderazgo, negociación , creatividad, tecnología, gestión, coordinación de equipos, o simplemente quieres adquirir la metodología más rigurosa y eficaz para la construcción de marcas y la gestión de proyectos: este es tu programa.

En el Bootcamp for Account Manager de Miami Ad School, cada semana tendrás workshops, talleres prácticos, además de sesiones de aprendizaje con los líderes del mundo del marketing, estrategia, creatividad, publicidad,  innovación y anunciantes del más alto nivel.

Nota de prensa.

 

Salesforce e ISDI retan a las empresas a afrontar el desafío de la transformación digitalAnteriorSigueinteEl consumidor anhela que la publicidad navideña vuelva a reír a carcajada limpia

Contenido patrocinado