líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ACNIELSEN Y NETRATING CREAN EL PRIMER SERVICIO MUNDIAL DE MEDICION DE AUDIENCIA Y PUBLICIDAD EN INTERNET

Reproducimos a continuación la siguiente nota de prensa que nos acaba de llegar via email:

ACNielsen, compañía líder en investigación de mercados y medios de comunicación, se une a NetRating, que ha desarrollado la tecnología más innovadora de Internet, para establecer un estándar mundial sobre la audiencia y publicidad en la Red.

ACNielsen Corporation, líder mundial de investigación de mercados y medios de comunicación, y NetRating Inc., líder en la medición de audiencia en Internet, han creado una joint venture para lanzar el primer servicio global de medición de audiencia, publicidad, comercio electrónico y otras actividades de los usuarios de Internet.

La nueva empresa se denomina ACNielsen eRatings.com, mientras el servicio funcionará con la marca Nielsen/NetRating. Esta denominación se constituye como un estándar global de información para sitios de Internet, agencias, centrales de medios, anunciantes y medios. El servicio cubrirá Europa, Asia Pacífico, Latinoamérica, Oriente Medio y Africa, y tiene previsto empezar a medir audiencias y publicidad en Internet hacia marzo del próximo año.

ACNielsen participa con el 80% de las acciones de la nueva compañía, y el 20% restante pertenece a NetRatings Inc. El acuerdo incluye la entrada de ACNielsen en el accionariado de NetRatings Inc., al adquirir el 10% de la empresa por un valor de 12,5 millones de dólares (casi 2.000 millones de pesetas). Al tiempo, Michael P. Connors, vicepresidente de ACNielsen, se incorpora al comité directivo de NetRatings.

«Hay una clara e inmediata necesidad de contar con un estándar global de medición de audiencia y publicidad en Internet, y esta nueva asociación lo proporcionará», según Nicholás L. Trivisonno, presidente ejecutivo de ACNielsen. «Ahora podemos ofrecer a los clientes la información más fiable y segura sobre Internet».

David J. Toth, presidente ejecutivo de NetRatings, destaca que la «tecnología de NetRating, combinada con la experiencia y liderazgo en el mercado de la investigación de ACNielsen, permitirá ofrecer la primera visión comprensible y global de la audiencia tanto en los medios tradicionales como en Internet. Esta valiosa información permitirá mejorar sustancialmente el uso de Internet y sostener su continuo crecimiento».

Precedentes en Estados Unidos

Hace un año, NetRating y ACNielsen Media Research establecieron una alianza estratégica para medir la audiencia en Internet en Estados Unidos y Canadá. Desde su lanzamiento en marzo de 1999, el servicio de Nielsen//NetRatings obtuvo una gran aceptación, y actualmente es utilizado por más de 140 compañías como Yahoo, Bloomberg, Procter & Gamble, Time Warner, America Online, Reuters, Amazon.com, Viacom, Microsoft, J. Walter Thompson, USA Today, Adobe, Lands End y Chase Manhattan, entre otros.

El buen resultado del servicio ha hecho que se proyecte el lanzamiento global para los clientes de todo el mundo. La experiencia en investigación de ACNielsen es el elemento clave para la puesta en marcha de un estándar de medición de audiencia y publicidad en Internet.

Los servicios de Nielsen/NetRatings comenzarán a funcionar en el primer cuatrimestre del año 2000 inicialmente en el Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda y Singapur, para ampliarse rápidamente a otros países. A finales del año 2001 está previsto que cubran más de 30 países y cerca del 90% de la audiencia mundial de Internet.

Los planes de desarrollo de Nielsen/NetRatings suponen una inversión en torno a 50 millones de dólares (unos 8.000 millones de pesetas) en los próximos dos años.

ACNielsen: líder mundial en investigación de mercado y medios de comunicación

ACNielsen es líder mundial en la investigación de mercados y medios de comunicación, con servicios en más de 40 países, que proporcionan datos y análisis de audiencia en televisión y radio, control de inversiones publicitarias (Adex), y medición de audiencias en medios impresos (diarios y revistas), entre otros. Además, ACNielsen es líder mundial en investigación de mercados y consumo a través de los paneles de detallistas y hogares.

Nielsen Media Research es líder en medición de audiencia de televisión en Estados Unidos y Canadá, donde proporciona información de todas las cadenas nacionales, incluyendo las de cable y canales hispanos.

Esta experiencia avala la gran expectativa existente sobre el rápido establecimiento de Nielsen//NetRatings en el mercado de Internet, un medio con gran crecimiento que precisa de la mayor y más exacta información posible.

NetRatings: líder en investigación de audiencia de Internet.

NetRatings tiene su sede central en Milpitas, California (USA), y es líder en la investigación de audiencias en Internet. La compañía es propietaria de BannerTrack SM, un software único que permite controlar los visitantes que actúan sobre los banners o banderolas publicitarias.

NetRatings proporciona información sobre toda la actividad publicitaria en Internet, incluyendo el número, frecuencia y duración de las visitas a cada uno de los sitios controlados, detallando la exposición a los banners, e indicando la edad, educación, profesión, ingresos, sexo y raza, entre otros datos. Usando la innovadora tecnología de seguimiento de NetRatings y sus sistemas de recolección de datos en tiempo real, el servicio de Nielsen/NetRatings puede aportar a sus usuarios información sobre Internet rápida, fiable, segura y económica.

Nuevos datos para el desarrollo de Internet

Michael P. Connors, que dirige el área de investigación de ACNielsen sobre Internet y otros medios de comunicación, supervisará la nueva asociación ACNielsen/NetRatings, y espera que ACNielsen consiga liderar claramente la investigación global de Internet. «El establecimiento de un estándar global para la industria de medición de audiencia y publicidad de Internet asegura un lugar privilegiado de la compañía en el crecimiento de Internet, incluyendo la medida del comercio electrónico».

En este sentido, sumados a los nuevos servicios de medición de audiencias, publicidad y comercio electrónico en Internet, ACNielsen podría acelerar el desarrollo de sus servicios que usan Internet, tanto para investigar sobre los consumidores como para proporcionar información a sus clientes.

Concretamente, la compañía se plantea ampliar sus paneles de servicios electrónicos, entre los que se encuentran los utilizados por ACNielsen Bases para comprobar las reacciones de los consumidores a los nuevos conceptos de producto, y sus servicios ReelResearch.com, utilizados por ACNielsen EDI para medir en tiempo real los trailers de películas y la publicidad en cines.

Para cualquier duda o ampliar la información, llamar a:
María José Blanco. ACNielsen. Tel: 91 377 72 00

Puede verse una demostración del servicio de Nielsen/NetRatings en la página: www.acnielsen.com
Para más información sobre ACNielsen Research, puede verse la página: www.nieslenmedia.com
Igualmente, puede ampliarse la información sobre NetRating Inc. en la página:
www.netratings.com

COMPRAR ACCIONES Y PUJAR, TODO DESDE EL MOVILAnteriorSigueinteLA ENCYCLOPEDIA BRITANNICA, ONLINE

Noticias recomendadas