líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El acoso sexual asoma la pezuña en el metaverso

Digital MarketingImagen del metaverso Horizont Venues

El metaverso no es ajeno al acoso sexual

El acoso sexual asoma la pezuña en el metaverso

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Una mujer británica de 43 años ha denunciado un episodio de acoso sexual en el metaverso de Meta Horizon Venues.

Parece abocado a ser el futuro de la red de redes, pero el metaverso no es tan pluscuamperfecto como algunos insisten en pintarlo. Y las lacras que ya hacen de las suyas en el mundo real (y en internet en su vertiente más clásica) parecen dispuestas a abrirse paso también en el metaverso. Prueba de ello es que una mujer británica de 43 años ha denunciado un episodio de acoso sexual en el metaverso de Meta Horizon Venues.

Nina Jane Patel asegura que apenas unos segundos después de incursionar en Horizon Venues tres avatares masculinos comenzaron a acosarla. De acuerdo con Patel, que es vicepresidenta del metaverso enfocado a los niños Kabuni, los avatares manosearon su cuerpo de manera indecente, hicieron comentarios de marcado carácter sexual y realizaron capturas de pantalla durante varios minutos.

La mujer tuvo que retirarse apresuradamente sus cascos de realidad virtual para poner punto y final a la agresión a la que estaba siendo sometida. Desde aquel desagradable incidente Patel dice sufrir un trastorno de ansiedad, asegura en declaraciones a The Daily Mail.

Horizon Venues cuenta con herramientas de seguridad para evitar el acoso

«Lamentamos escuchar que esto haya sucedido», asegura un portavoz de Meta en declaraciones a Business Insider. «Queremos que todo el mundo tenga una experiencia positiva en Horizon Venues y tenga acceso fácilmente a las las herramientas de seguridad que pueden procurarle auxilio en situaciones como estas», añade.

Según el portavoz de la matriz de Facebook, Patel no hizo uso de las herramientas de seguridad integradas en Horizon Venues que permiten a los usuarios bloquear o silenciar a otros avatares. Patel se lamenta, por su parte, de que el episodio se desarrolló de manera tan abrupta que no pudo recurrir suficientemente rápido a este tipo de herramientas.

Horizon Venues debería ser un entorno seguro, enfatiza Meta. Pero en función de la manera en que la gente interactúa allí Meta desea implementar mejoras en este metaverso. Uno de sus objetivos es ayudar a los usuarios a denunciar situaciones potencialmente peligrosas de manera tan sencilla como fiable.

El incidente protagonizado por Patel no es por cierto el primero de estas características que tiene lugar en el metaverso. Otra mujer denunció hace poco un caso de acoso sexual en otra plataforma adscrita a Meta: Horizont Worlds. Según la Meta, la mujer agredida no activó las funciones de seguridad integradas en este metaverso.

 

Las 3 tendencias en el marketing que apuntan a una recuperación del sector (y a sus retos)AnteriorSigueintePoner una "inyección de color" en el gris del día a día: el propósito de Fanta en su nueva estrategia de marca

Contenido patrocinado