Digital

Activismo digital: la clave está en la creatividad, no en el presupuesto

En tiempos de cambio y crisis surgen importantes movimientos revolucionarios y activistas que pretenden cambiar el orden establecido para hacer del mundo algo distinto.

Este tipo de movimientos políticos llevan mucho tiempo existiendo, pero gracias a internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías están encontrando nuevas vías de difusión, información y organización que ayudan a que no necesiten invertir dinero en sus proyectos, sino tener buenas ideas.

La alta capacidad de difusión que ofrece la red es increíble y no se puede pagar con dinero. Independientemente de la inversión realizada, una buena campaña que sorprenda al público puede convertirse fácilmente en viral, alcanzando un grado de difusión inimaginable antes de la era digital.

Internet ha demostrado que la clave está en la creatividad y no en el presupuesto, y en el caso de la difusión de activismo siguen valiendo las mismas reglas.

Organizaciones como Greenpeace han conseguido centrar la atención de cientos de miles internautas en sus acciones, como por ejemplo cuando un grupo de activistas de la organización ecológica escalaron el edificio más alto de Londres para protestar por las operaciones de la empresa de hidrocarburos Shell en el Ártico.

El vídeo de esta acción fue retransmitido a través de la red y alcanzó gran éxito lo cual demuestra que una buena idea, colocada en los puntos estratégicos del océano de internet, puede hacer del activismo un movimiento de masas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir