líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Penélope Cruz y Javier Bardem, los dos nominados a los Goya más buscados en internet

Digital MarketingJavier Bardem y Penélope Cruz.

Ranking de películas y actores de los Goya más buscados

Penélope Cruz y Javier Bardem, los dos nominados a los Goya más buscados en internet

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Las búsquedas de películas e intérpretes se disparan en los meses previos a la ceremonia: 'Maixabel' y 'Madres Paralelas' rondan las 300.000.

La ceremonia de los Premios Goya 2022 se celebra este sábado 12 de febrero y todas las miradas del sector audiovisual, creativo e incluso del marketing están puestas en este día. Aprovechando la celebración de la fiesta del cine español, Semrush, plataforma especialista en gestión de visibilidad online, ha querido desvelar quiénes son los favoritos del público en Internet.

Tras un exhaustivo análisis de las búsquedas de los últimos meses, Semrush ha concluido que interés por dos de los filmes nominados a Mejor Película se ha disparado. La historia de Maixabel Lasa, la viuda de Juan María Jauregui, asesinado por ETA, generó más de 300.00 búsquedas de media en España entre octubre y noviembre de 2021. Esta película, dirigida por Icíar Bollaín, ha obtenido las mismas búsquedas que el filme de Pedro Almodóvar Madres Paralelas.

Mejor película Goya ranking

En paralelo, El Buen Patrón, película de Fernando León de Aranoa seleccionada para representar a España en los Oscar, alcanzó los 135.000 registros en este mismo periodo. No obstante, se ha mantenido más estable en los meses siguientes.

La obra de Marcel Barrena, Mediterráneo, también nominada a los Goya, obtuvo 60.000 búsquedas online de media en octubre. Por último, Libertad, de la directora Clara Roquet, llegó a las casi 15.000 búsquedas de media en noviembre de 2021.

Por directores, Pedro Almodóvar ha sido el más buscado en España. Llegó a tener un pico de entre 50.000 y 74.000 búsquedas de media en noviembre, seguido por Icíar Bollaín, con casi 50.000 búsquedas de promedio en septiembre. Tras ellos, se sitúa Fernando León de Aranoa, que superó las 33.000 búsquedas de media en ese mismo mes.

Mejor director Goya ranking

Reñida lucha de estrellas

Según el análisis de Semrush, Javier Bardem ha sido líder de forma sostenida en búsquedas online durante todo el año. El protagonista de El Buen Patrón y nominado al Premio a Mejor Actor es el intérprete que ha obtenido la cifra más alta de búsquedas el año pasado, con un máximo de 135.000 en octubre de 2021. El también nominado al Oscar supera por poco a Luis Tosar, que acude a los Goya por su papel en Maixabel, con 110.000 registros online de media en septiembre.

La tercera posición en cuanto a nominados a la candidatura de mejor actor más buscados en Internet la ocupa Javier Gutiérrez. Con su actuación en La Hija llegó a los casi 50.000 registros en noviembre de 2021, seguido por Eduard Fernández, que obtuvo 18.100 por su papel en Mediterráneo.

Mejor actor Goya ranking

“El análisis refleja quiénes son los intérpretes y directores más populares o aquellos que más interés despiertan, lo que obviamente no significa que acaben alzándose con el galardón”; afirma Fernando Angulo, responsable de Comunicación de Semrush.

La contienda en la alfombra roja no es menos intensa en la parte de nominaciones femeninas. Entre las actrices nominadas al Goya a Mejor Actriz Protagonista destaca, como no podía ser de otra forma, Penélope Cruz. Es la más popular con 246.000 búsquedas en octubre de 2021 (supera las de su marido, Javier Bardem).

Le siguen, aunque de lejos, la veterana actriz Petra Martínez por su papel en La vida era eso, con 60.500 búsquedas y Blanca Portillo, actriz que encarna a Maixabel, con 50.000 registros. Por detrás, se encuentra la actriz Emma Suárez, nominada por Josefina, que obtiene casi 30.000 búsquedas de media.

Por último, Milena Smit ha sido la sorpresa de este año. Si bien hasta ahora era una gran desconocida, su nominación a Mejor Actriz de Reparto por la película de Almodóvar ha impulsado su popularidad. De hecho, hasta hasta febrero de 2021 no existían registros de búsqueda con este nombre, pero su papel en Madres Paralelas ha hecho que haya alcanzado una media de 110.000 búsquedas online.

Mejor actriz Goya ranking

Temas

Google

 

Atascado en las latas de Pringles serás feliz hasta la muerte, según este delirante spot para la Super BowlAnteriorSigueinteLa facturación de IPG continúa al galope y pegó un salto del 12,9% en 2021

Contenido patrocinado