Digital

ACUERDO ENTRE WANADOO Y OVERTURE

Nota de Prensa:

Wanadoo y Overture firman un nuevo acuerdo europeo a largo plazo y extienden el servicio de búsqueda comercial a Holanda

Wanadoo, una de las compañías líderes en Europa de acceso a Internet y servicios, y Overture, líder global en servicios de búsqueda comercial en Internet, anuncian hoy la extensión y ampliación de su acuerdo en el ámbito de la distribución de servicios en Europa.

El acuerdo a largo plazo contempla la extensión de enlaces patrocinados que Overture provee a Freeserve Reino Unido, Wanadoo Francia (con el motor de búsqueda Voila), y Wanadoo España. Al mismo tiempo, este acuerdo ha sido ampliado para incluir a Wanadoo Holanda, que recibirá los enlaces patrocinados a través de la subsidiaria de Overture en este país, creada en septiembre de 2003.

Este acuerdo viene a reforzar aún más el compromiso de Overture de facilitar las capacidades más avanzadas de búsqueda a sus socios, a fin de que éstos ofrezcan a sus anunciantes nuevas y potentes vías para relacionarles con sus clientes en Internet.

“Como partner estratégico desde 2002, Overture ha ampliado de forma consistente la capacidad de nuestros usuarios para acceder a una gama más amplia en servicios de búsqueda”, ha declarado Laurence Thouveny, Director de Marketing de Wanadoo en Europa.

“Overture da un paso más en su labor de ofrecer una gama de iniciativas que permitan responder mejor y con más amplitud al rápido crecimiento del mercado”, ha manifestado Nick Hynes, presidente y director general de Overture Europa, quien añade que “la extensión y ampliación del acuerdo viene a subrayar la estrecha relación de Overture con el Grupo Wanadoo. Estamos muy centrados en incrementar el valor que ofrecemos a nuestros socios de la industria como Wanadoo facilitando a sus páginas de búsqueda capacidades de mejor calidad, personalizables y que generen negocio.”

Los servicios de búsqueda en los sitios web del Grupo Wanadoo ofrecen todos los listados de Overture en UK, Holanda y en España, y hasta 14 enlaces patrocinados en Francia, todos ellos generados gracias a sus cerca de 100.000 anunciantes. Los listados de búsqueda de Overture son generados por anunciantes que pujan por obtener el mejor posicionamiento a partir de palabras clave en sus ámbitos de negocio. El equipo editorial de la compañía examina minuciosamente esos listados antes de distribuirlos a su red de socios, que incluye algunos de los destinos más populares en Internet.
Sobre Wanadoo:

Wanadoo, una subsidiaria de France Telecom, es una de las mayores empresas de Internet y de guías telefónicas de Europa con 8,9 millones de suscriptores activos a 30 de septiembre de 2003, 3.600 millones de páginas vistas al mes y más de 638.000 anunciantes en sus guías, a 31 de diciembre de 2002. Wanadoo es líder de servicios de Internet en Francia y el Reino Unido, y ocupa la segunda posición en España. También está presente en los Países Bajos. Wanadoo cuenta con más de dos millones de abonados al cable y a ADSL. Wanadoo tuvo unos ingresos de 2.000 millones de euros en 2002 y proporciona empleo a aproximadamente 7.000 personas. Wanadoo cotiza en el mercado bursátil Euronext de París. Para más información sobre Wanadoo véase la página web de la empresa en: www.wanadoo.com.

Sobre Overture

Overture es líder mundial en servicios de búsqueda comercial en Internet, ofreciendo formas nuevas y potentes a usuarios y empresas para relacionarse online. Overture fue una empresa pionera en la búsqueda comercial al conectar el interés de los anunciantes, actualmente más de 100.000 activos, y sus afiliados de distribución, incluyendo MSN, Wanadoo, Lycos y Tiscali. La empresa ofrece una gama completa de productos y servicios relacionados con la búsqueda en Internet y sus socios abarcan desde anunciantes hasta afiliados de distribución en todo el mundo. Adicionalmente, Overture opera con los sites de Altavista.com y AlltheWeb.com. El 14 de julio de 2003, Yahoo! (Nasdaq: YHOO) y Overture firmaron un acuerdo definitivo sobre la adquisición de Overture por parte de Yahoo. Para más información visite la página Web de la compañía en www.overture.com y www.overture.es.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir