Digital

AdBlock Plus se pasa al lado oscuro: ahora también vende publicidad

lado oscuroEl software de bloqueo de anuncios más famoso, AdBlock Plus está a punto de lanzar un nuevo servicio. Sin embargo, lejos de seguir eliminando la molesta publicidad del mundo digital, se orienta a todo lo contrario.

Sí, malas noticias para los usuarios pues, el ad blocker se une al enemigo: la publicidad. A partir de ahora, la compañía se dedicará a eliminar aquellos anuncios intrusivos y molestos y reemplazarlos por otros más discretos y que no interfieran en la experiencia de usuario.

De esta manera, los blogs y otras webs podrán optar por la inclusión de estos anuncios "aceptables" en un intento por seguir generando ingresos publicitarios pero sin provocar la ira de los usuarios.

"Permite gestionar dos ecosistemas completamente diferentes y monetizarlos por separado", asegura Ben Williams, operations and communications director de Adblock Plus.

Con este movimiento, que es una extensión del programa Acceptable Ads que puso en marcha en 2011, la compañía pretende apaciguar la relación entre usuarios y anunciantes y normalizar el uso de estos anuncios aceptables.

Además, el servicio facilita los procesos a los medios que podrán insertar a través de un código los anuncios permitidos en sus webs obteniendo el 80% de los beneficios que generen mientras que el 20% restante se repartirá entre los servidores de los anuncios.

El nuevo servicio ya está disponible en su versión beta y se espera que su lanzamiento oficial se produzca a finales de este mismo año.

AdBlock Plus trabaja también en la creación de un comité formado por medios, anunciantes y demás implicados en la cuestión para acordar unas pautas comunes sobre anuncios aceptables.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir