Digital

Ad blocker, el aliado que le evitará caer en la tentación de la publicidad envenenada

manzana 300Es evidente que el uso de los ad blockers está cada vez más de moda lo que resulta un verdadero quebradero de cabeza para medios y anunciantes que buscan maneras de obligar a los consumidores a visualizar la publicidad.

Aunque más que una moda, podría tratarse de una herramienta de seguridad para los usuarios frente a la oleada de malwares que están inundando la red.

Hace no mucho que Forbes publicaba su lista de los 30 personajes de menos de 30 años más influyentes y ante la expectación causada, Forbes decidió utilizar este material como defensa frente a los ad blockers. Así, obligó a los usuarios a desactivar sus softwares para poder visualizar el contenido.

Sin embargo, una vez hecho esto, eran sorprendidos con un aviso de la existencia de malware para sorpresa de algunos usuarios que compartieron lo sucedido en las redes sociales.

Y lo cierto es que no es la primera vez que ocurre esto. En el año 2015, miles de millones de personas fueron víctimas de virus difundidos a través de anuncios infectados insertos en algunas de las webs más famosas.

Hace menos de un mes 128 millones de usuarios eran puestos en riesgo por culpa de un banner infectado en la página DailyMotion. Se trataba de un famoso virus llamado "Angler Exploit Kit", el mismo que el pasado mes de agosto infectó la página de MSN.com y a los más de 6.9000 millones de visitantes mensuales de Yahoo en el que ha sido considerado uno de los mayores ataques de este tipo.

Hasta el mismísimo Daily Mail ha sido escondite de estos anuncios maliciosos dispuestos a acaparar los 64,4 millones de impresiones mensuales que obtiene el medio.

Esto lleva a pensar que la publicidad y los malwares tienen mucho en común. Ambos desean hacer llegar su "infección" y obtener dinero con ello y para ello buscan un sistema de distribución amplio, dirigido a una audiencia precisa y con el mayor número de intermediarios desconocidos posible.

Las redes publicitarias son, en gran medida, las culpables de esta situación, dando a los usuarios una razón más para hacer uso de los ad blockers y convirtiendo a las webs en las plataformas de distribución de este venenoso negocio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir