Digital

Ad blockers, un problema con solución a la vista

feliz 300La proliferación de los ad blockers y el cada vez mayor uso por parte de los usuarios, que no admiten la avalancha actual de publicidad, supone un problema para los marketeros que lejos de cesar, solo aumenta.

Así lo confirma el estudio realizado por la compañía Ooyala que ha realizado un exhaustivo análisis no solo de la situación actual y la evolución de este fenómeno sino también de las iniciativas de la industria para tratar de luchar contra el bloqueo, las claves para entender cómo funcionan los ad blockers y sobre todo, recomendaciones dirigidas a los proveedores de contenidos para sobrevivir a este problema.

Con unas pérdidas de 22.000 millones de dólares en 2015 que se estiman de 41.000 millones en 2016, los editores digitales y medios ven como su fuente de ingresos es destruida por la irrupción de estos sistemas.

Es Alemania el país en el que se dan las mayores tasas de bloqueo por parte de los usuarios, aunque el crecimiento de los ad blockers ronda el 35% en toda Europa, una cifra que causa preocupación en la industria marketera.

Por su parte, los usuarios aseguran que algunos de los principales motivos que les llevan a utilizar los ad blockers son los anuncios repetitivos, intrusivos e irrelevantes que se les muestran.

Ante este panorama, son muchos los que ya se han puesto manos a la obra para tratar de paliar las consecuencias y aunque, pocas de las estrategias han sido realmente efectivas la tendencia apunta hacia el uso de reproductores de vídeo basados en modelos plug-in. Sin embargo, Ooyala ofrece en su estudio diversas soluciones para combatir los problemas de los ad blockers. De hecho, gracias a la implementación de las soluciones de la compañía, un medio consiguió desbloquear el 25% de su inventario adicional tan solo en el primer mes de uso.

"Es fácil que los consumidores olviden que el dinero de la publicidad es lo que hace que puedan ver contenido premium. La oportunidad de una solución anti ad-blocking que elimine los obstáculos para la monetización de los editores nunca ha sido tan crucial", asegura Rebecca Paoletti, CEO y cofundadora de Cakeworks.

Si quiere obtener toda la información detallada del análisis y las recomendaciones de Ooyala, puede descargar el estudio a través de este enlace.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir