Digital

Al ad blocking se le agotan las pilas (en Alemania)

ad-blockersLos ad blockers, los mismos que hasta hace poco crecían a la velocidad del rayo (para el horror de los publishers y los anunciantes), están dando síntomas de agotamiento (en Alemania al menos).

Según cifras manejadas por la Asociación Federal de Economía Digital del país de Angela Merkel (BVDW), el porcentaje de usuarios de ad blockers en dispositivos desktop se contrajo durante el tercer trimestre del año hasta el 19,1%. En el tercer trimestre de 2015 este porcentaje llegaba hasta el 21,2%.

En Alemania la proporción de usuarios de ad blockers en dispositivos desktop lleva registrando caídas durante cuatro trimestres consecutivos. Y eso que este país registra unas cifras relativamente elevadas de ad blocking. Una cuarta parte de los internautas alemanes utilizan ad blockers, según el informe Digital News Report de Reuters. De acuerdo con este estudio, Alemania ocupa el puesto número 10 en un ranking de un total de 26 países.

Sin embargo, Alemania es el tercer país que más usuarios de ad blockers registra entre los jóvenes menos de 35 años. En el país teutón el 39% de los internautas menores de 35 años utiliza programas de ad blocking.

Los resultados arrojados por el informe de la BVDW sugieren que los esfuerzos de los “publishers” para plantar cara al ad blocking están funcionando de alguna manera. Los “publishers” están utilizando métodos de los más diversos para para parar los pies al ad blocking, desde los más suaves (pedir simplemente a los usuarios que dejen de utilizar ad blockers) a los más duros (bloquear la totalidad de sus contenidos a los usuarios de bloqueadores de publicidad).

El rotativo alemán Bild fue uno de los primeros publishers en poner los puntos sobre los íes a los usuarios de ad blockers, forzándoles a dejar de utilizar estos programas o a suscribirse a su versión de pago si querían seguir teniendo acceso a sus contenidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir