Digital

El ad blocking cautiva cada vez a más usuarios, crecerá un 34% este año en EEUU

ad blocking

Es la pesadilla de todo profesional de la industria, la vía de escape de los usuarios desbordados por la publicidad, el incentivo para los medios de reflexionar sobre nuevas formas de financiación, en definitiva, hablamos del ad blocking. Estudios recientes confirman que el bloqueo de la publicidad continuará su imparable crecimiento alrededor del mundo y las estimaciones de cara al próximo año no son demasiado esperanzadoras.

La compañía eMarketer analizaba la potencial evolución de los sistemas de ad blocking durante este año y el siguiente en Estados Unidos. El crecimiento de estas dañinas plataformas se estima en un 34,4% este año con respecto al anterior, lo que significa que 69,8 millones de estadounidenses las emplearán en alguno de sus dispositivos digitales.

De cara al próximo año se pronostica una cifra de crecimiento algo inferior, del 24,0%, lo que supondrá 86,6 millones de personas con sistemas de ad blocking. Aun así, durante este año ya el 26,3% de usuarios de internet estadounidenses emplearán las tecnologías de bloqueo publicitario.

eMarketer_US_Ad_Blocking_Users_and_Penetration_20142017_211609

Para la obtención de las cifras, se ha definido un usuario de ad blocking como aquella persona que navegue por internet al menos una vez al mes con cualquier dispositivo electrónico, ya sea desktop, móvil, smartwatch, que tenga activado algún sistema que impide los anuncios. Probablemente, esto implique una cuenta duplicada de los clientes de estas plataformas, pues muchos de ellos las tienen activadas en más de un dispositivo.

“El ad blocking es un perjuicio para todo el ecosistema publicitario, afectando sobre todo a editores, mas también a marketeros, agencias y otros cuyas compañías dependan de los ingresos obtenidos por publicidad”, declaraba Paul Verna, senior analyst de eMarketer.

Los dispositivos que tienen activados los sistemas de ad blocking en mayor medida son, como cabría esperar, los desktops (90,5%). Con unas pantallas de tamaño superior, los publishers “se ceban” con publicidad, incrementando al máximo su inventario de anuncios. De momento, el número de usuarios mobile con estas tecnologías no supera al tercio de todos los usuarios, mas la tendencia apunta a un crecimiento considerable.

En el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, cita obligatoria para profesionales del sector, el tema no pudo ser obviado y se habló del ad blocking en varios paneles de discusión. ¿La solución al problema? Mejores creatividades y una implementación en el targeting mobile, a fin de que la publicidad se centre en el cliente y logre “servir gente, no impresiones”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir